Ciudad de Guatemala, 28 nov (AGN).– La selección nacional de Guatemala de tiro con armas de caza cerró su participación en los Juegos Bolivarianos 2025 por todo lo alto, luego de sumar nueve preseas que volvieron a elevar el nombre de nuestro país. En cada plato y en cada serie, los guatemaltecos supieron jugar sus cartas con precisión, temple y una concentración que impuso respeto, logrando que el vuelo del quetzal se hiciera sentir en el cielo peruano.
Ver esta publicación en Instagram
Guatemala brilla en el tiro con armas de caza en los Juegos Bolivarianos 2025
Guatemala replicó el rotundo éxito de los Juegos Centroamericanos, donde se consolidó como amo y señor del tiro deportivo, ahora en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. Luego de intensas jornadas de competencia, los nuestros hicieron historia al conquistar nueve medallas que se suman a la herencia deportiva del país y que reafirman el dominio chapín en las pruebas de foso y skeet.
A base de calidad, control y una puntería impecable, Guatemala se adueñó de la mayoría de preseas en estas justas, sobresaliendo especialmente las actuaciones individuales y por equipos que permitieron conquistar medallas en ambas modalidades. Un logro que consolida el poderío nacional en la región y confirma que el tiro con armas de caza sigue siendo una de las disciplinas más sólidas para nuestro país.
Las medallas se distribuyeron de la siguiente manera:
Skeet
- Oro, equipo masculino (Santiago Romero, Carlos Padilla, Diego Bermúdez)
- Oro, individual femenino – Emily Padilla
- Oro, equipo mixto (Emily Padilla, Diego Bermúdez)
- Plata, individual masculino – Diego Bermúdez
- Bronce, individual femenino – María Soto
Foso
- Oro, individual femenino – Stefanie Goetzke
- Plata, equipo mixto (Waleska Soto, Carlos Hernández)
- Bronce, individual femenino – Waleska Soto
- Bronce, equipo mixto (Stefanie Goetzke, Hebert Brol)
Lea también:
Ja/dm













