Sibilia, Quetzaltenango, 29 mar (AGN).- Unos 2 mil 850 vecinos del caserío Vegas de Nazareth, en Sibilia, Quetzaltenango, se beneficiaron con un nuevo camino rural construido por el consejo departamental de desarrollo.
La obra requirió una inversión de 697 mil quetzales y consta de carrileras de concreto, bordillos y drenaje trasversal.
El proyecto fue inaugurado el domingo por el gobernador Erick José Tzún, en un acto que contó con la presencia de autoridades ediles, líderes comunitarios y vecinos del lugar.
En total, se intervinieron 280 metros lineales, con un área de mil 590 metros cuadrados, según la ficha técnica.
Con el mejoramiento de este tramo, se optimizan las condiciones en las cuales se movilizan las personas y transportan sus productos, destacaron las autoridades.
También hicieron ver que este tipo de trabajos impacta en la calidad de vida de los residentes y genera más oportunidades de desarrollo a toda la comunidad.
La obra se suma a una similar que hace una semana fue inaugurada en el caserío Esmeralda, en Génova. Ahí también se mejoró un camino rural, para beneficiar a los vecinos.
Nuevo centro de salud
Poco antes, el 20 de este mes, el gobernador también participó en la apertura del centro de salud de Almolonga.
Con este edificio se fortalece el primer nivel de atención del sistema de salud nacional y se ofrece a la población un mejor servicio.
La primera piedra de la construcción la colocó el presidente Alejandro Giammatei en febrero de 2020, durante una gira de trabajo por el departamento.
Ha sido un honor para mí colocar la primera piedra en la construcción del Centro de Salud en Almolonga, lo vamos a equipar y atenderá las 24 horas. Las cosas serán diferentes y apoyaremos los esfuerzos de los alcaldes para que juntos logremos el cambio. #GabineteDePuertasAbiertas pic.twitter.com/Do12sLARib
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) February 18, 2020
La edificación requirió una inversión de 3.1 millones de quetzales y beneficia a más de 17 mil vecinos.
El nuevo centro de salud tiene 10 clínicas, estación de enfermería, 2 salas de espera, laboratorio clínico, 6 servicios sanitarios, área de digitación, farmacia y parqueo para ambulancias.
Lea también
Sinaprese y “Mi Playa Limpia” marcan la Semana Santa en Escuintla
AGN kg