Escuintla 23, sep (AGN).– Para fortalecer la atención social y optimizar la respuesta institucional en el departamento, funcionarios departamentales participaron en La Ronda departamental, donde se trataron temas importantes como la protección infantil, avances en programas sociales y la atención a situaciones de emergencia.
En la conferencia, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) mostró los avances logrados en el fortalecimiento de los hogares de protección, subrayando mejoras en la infraestructura, la atención psicosocial y los procesos de reintegración familiar. Estos hogares ofrecen cuidado integral a niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad.
De igual manera, se presentaron los resultados del trabajo colaborativo en el departamento, donde varias entidades han convergido esfuerzos para tratar problemas sociales como la violencia doméstica, el abandono de menores y la pobreza. Las autoridades enfatizaron la relevancia de mantener este enfoque colaborativo para asegurar una cobertura eficaz y duradera.
El compromiso
En tanto, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) informó sobre los progresos en iniciativas sociales enfocadas en mujeres, ancianos y grupos vulnerables. Asimismo, se discutieron las medidas adoptadas para ofrecer una respuesta rápida ante las recientes emergencias en la zona, como las inundaciones y los deslizamientos.
La sexta ronda terminó con el compromiso de seguir colaborando para ofrecer servicios de calidad a las comunidades más necesitadas. Las rondas departamentales son una estrategia del Ejecutivo para llevar el gobierno a los territorios y conocer de manera directa las necesidades de la población.
Por Neri López / Gobernación Departamental de Escuintla
Lea también:
Jornada móvil de servicios integrados llega esta semana a San Vicente Pacaya
Jm/dm