Huehuetenango, 14 sep (AGN).- Autoridades locales y comunitarias inauguraron el proyecto de adoquinamiento en el costado norte del Cementerio Municipal, zona 3 del municipio de Aguacatán, el cual representó una inversión de 2 millones 747 mil 900 quetzales.
Del total, 2 millones 500 mil 165 quetzales fueron financiados por el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) y 247 mil 735 quetzales por la municipalidad de Aguacatán. La obra comprendió la construcción de 746 metros lineales de adoquinado, beneficiando de manera directa a mil 16 habitantes.
De acuerdo con las autoridades, el proyecto contribuye a mejorar la movilidad urbana y representa un avance significativo en la infraestructura vial del municipio.
Testimonios y acompañamiento de autoridades
Durante la actividad, vecinos expresaron su satisfacción con la obra. Marcial Rodríguez, residente del área, señaló: Nos quedó de calidad el camino, antes no teníamos, había mucho arroyo y uno no andaba tranquilo. Hoy cambió, gracias al presidente Arévalo y a la Gobernadora y nuestra alcaldesa por estar presentes y apoyar el desarrollo de nuestras comunidades.
La gobernadora departamental de Huehuetenango, Elsa Hernández Méndez, resaltó la importancia de la obra: Estamos inaugurando otra obra con fondos del Codedeh. Pedimos a la población de Aguacatán que cuide este proyecto, porque es un beneficio para cada comunitario y su durabilidad depende del compromiso de todos.
Por su parte, la alcaldesa de Aguacatán, Mirza Arriaga, agradeció al Gobierno de Guatemala, encabezada por el presidente Bernardo Arévalo por la asignación histórica de recursos al departamento, lo que ha permitido la ejecución de proyectos que fortalecen el desarrollo local.
Con esta entrega, Aguacatán avanza en la mejora de su red vial, en beneficio de las familias del municipio.
Por Henry de León/Gobernación de Huehuetenango
Lea también:
Colotenango, Huehuetenango, se convierte en el cuarto municipio libre de piso de tierra
Jm/