Chiquimula, 29 ago (AGN). – En un esfuerzo por garantizar el bienestar y la nutrición de la niñez en el departamento, el Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Visan) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) ha recepcionado 389 raciones de alimento.
Los alimentos son especialmente dirigidos a niños con desnutrición aguda. La descarga y transporte de estas raciones fue realizada por el Ejército de Guatemala, asegurando que los productos llegaran de manera segura a los puntos de distribución.
Cada ración contiene:
- 6 bolsas de frijol negro
- 4 bolsas de arroz blanco
- 5 bolsas de harina nixtamalizada
- 2 botellas de aceite vegetal
- 6 bolsas de hojuelas de avena
- 5 bolsas de azúcar
- 4 bolsas de harina de maíz y soya fortificada.
Los municipios beneficiados
Las raciones ya han sido entregadas en los municipios de Camotán, Jocotán, San Juan Ermita, San José la Arada. Además, Ipala, Chiquimula, San Jacinto, Olopa, Quezaltepeque y Esquipulas, llegando directamente a los hogares que más requieren apoyo.
Cada ración representa más que alimentos básicos: es esperanza, cuidado y respaldo para las familias, contribuyendo a mejorar las condiciones de salud y nutrición de los niños atendidos.
Gracias al trabajo coordinado entre Visan–MAGA, el Ejército de Guatemala y las demás instituciones involucradas, la ayuda se distribuye de manera efectiva, asegurando que llegue a quienes más lo necesitan. Este es ya el quinto envío del año 2025, con el cual se han beneficiado 427 casos de niños con desnutrición en todo el departamento de Chiquimula.
Estas acciones reafirman el compromiso del gobierno y las instituciones con la protección y desarrollo de la niñez, promoviendo una atención integral y oportuna que impacta directamente en la calidad de vida de las familias chiquimultecas.
Saul Amador, Gobernación Departamental de Chiquimula
Lea también:
Jm/