Totonicapán, 21 ago (AGN). – El progreso se materializa en el acceso digno al agua potable, gracias a la entrega oficial del nuevo sistema de agua que beneficiará a los parajes Tzanjuyup, Tzansiguan y Chuitux, del cantón Ichomchai. Una obra que transforma la vida cotidiana de las familias y fortalece su bienestar.
En un acto que reafirma el compromiso con el desarrollo de las comunidades, la gobernadora departamental, Delfina García Reyes, en su calidad de presidenta del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), realizó la entrega oficial del nuevo sistema de agua potable que beneficiará a los habitantes de esta comunidad.
El proyecto de agua fue ejecutado con un aporte de 4 millones de quetzales por parte del Codede, representa un avance significativo en el acceso a servicios básicos esenciales para las familias de la región. La implementación del sistema de agua potable no solo mejora las condiciones de salud, sino que también fortalece la dignidad y calidad de vida de las comunidades beneficiadas.
Este es un paso firme hacia un Totonicapán más justo, saludable y digno. El agua es vida, y hoy celebramos que más familias podrán acceder a ella con seguridad y confianza, expresó la Gobernadora García Reyes durante el acto de entrega.
Prioridades de la población
La obra responde a las necesidades prioritarias de la población, y se enmarca en los esfuerzos del gobierno central bajo el liderazgo del presidente Bernardo Arévalo.
Estamos contentos porque ahora ya tenemos agua en la comunidad. Antes no había, y teníamos que caminar unos 45 minutos para ir a traerla. Al señor presidente y a la señora gobernadora les agradezco mucho por este proyecto, que beneficia a toda la comunidad, expreso Nicolás Lux, presidente del Comité del Paraje Tzansiguan.
Por Greisy Batz/Gobernación Departamental de Totonicapán
Lea también:
Totonicapán fortalece su ruta hacia el desarrollo con la firma de convenios en siete municipios
Jm/