San Marcos, 13 ago (AGN).– Con mucha alegría, autoridades municipales y departamentales entregaron una importante obra de infraestructura en la Escuela Primaria del Caserío Quexlemuj, municipio de Comitancillo, San Marcos, que beneficiará directamente a más de 100 estudiantes y a los 450 habitantes de esta comunidad.
La inauguración contó con la participación del alcalde municipal Werner Neftalí Orozco, gobernador departamental Rolando López y director ejecutivo del Codede, Fredy Fuentes, quienes destacaron el impacto positivo de este proyecto en la formación de futuras generaciones.
Los detalles
En un inicio, la comunidad había solicitado una construcción con techo de lámina, pero gracias al compromiso del Gobierno central, el alcalde y su concejo, se decidió construir una terraza, pensando en la comodidad de los estudiantes y en una posible ampliación a futuro.
Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia a motivar a sus hijos a asistir a clases, destacando que la educación es la clave para que mañana haya profesionales al servicio de la comunidad.
Por Rómulo Pérez /Gobernación Departamental de San Marcos
Lea también:
Jm/dm