El Progreso, 22 jul (AGN).– En las instalaciones de la Gobernación Departamental de El Progreso se llevó a cabo la reunión ordinaria de la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Codesan), espacio en el que se coordina el trabajo interinstitucional enfocado en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional del departamento.
Durante la sesión, se dio seguimiento al Plan Operativo Anual (POA) de la Codesan, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las acciones programadas para el presente año.
Asimismo, se presentaron los avances institucionales por parte del Hospital Nacional, Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad, Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente. Además de los ministerios de Desarrollo Social, Agricultura y Educación. Todas las entidades destacaron las intervenciones enfocadas en la prevención y atención de la desnutrición, especialmente en los sectores más vulnerables.
Seguimiento de las acciones
También se presentó la Sala Situacional de Nutrición a nivel departamental, como herramienta clave para la toma de decisiones basadas en datos actualizados, lo cual permite identificar necesidades prioritarias y áreas de intervención.
La reunión concluyó con el seguimiento a los acuerdos y compromisos asumidos en sesiones anteriores, reforzando el trabajo articulado de todas las instituciones involucradas.
Con estas acciones, la gobernadora departamental reafirma su compromiso de continuar promoviendo políticas y estrategias que contribuyan a mejorar la salud alimentaria y nutricional de las familias, con enfoque en la niñez y grupos en situación de vulnerabilidad.
María Mejía/Gobernación Departamental de El Progreso
Lea también
Fortalecen protocolos de preparación, prevención y respuesta en El Progreso
Jm/dm