Ciudad de Guatemala, 10 jul (AGN).- El presidente Bernardo Arévalo se solidarizó con las familias de las personas que han fallecido a consecuencia de los temblores de las últimas horas en Guatemala.
Según los datos más actualizados, el número de fallecidos es de siete personas, cinco ya identificados y dos más aún en proceso por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
“A nombre personal, nuestro más sentido pésame a las familias. No hay palabras en estos momentos, pero sepan que el dolor que sienten ahora es el dolor del pueblo de Guatemala en su conjunto”, expresó el presidente Arévalo.
@agn_noticias #LaRondaGt | El presidente Bernardo Arévalo se solidarizó con las familias de las personas que han fallecido a consecuencia de los temblores que han ocurrido en julio de 2025. Hasta ahora, Conred ha confirmado que siete personas han muerto, mientras que nueve más permanecen hospitalizadas. Esto es consecuencia de más de 150 sismos que han ocurrido desde un primer temblor fuerte que fue sensible a las 15:11 horas del martes 8 de julio de 2025. En su mensaje, el Mandatario aseguró que el dolor de las familias que han perdido un familiar “es el dolor de todos los guatemaltecos”. #LaRondaGT #SismosGT #TemblorGT #GuatemalaUnida #SolidaridadGT #FuerzaGuate #EmergenciaGT #Conred #PresidenteArévalo #Guatemala #ApoyoGT #TerremotoGT #AGN @Bernardo Arévalo de León @CONREDGuatemala ♬ original sound – AGN
Mientras tanto, durante la última actualización de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se confirmó que el número de personas afectadas es de 2 mil 74, mientras que ya hay 347 personas damnificadas.
Para atender la emergencia, el Gobierno de Guatemala ha habilitado ya nueve albergues donde se está atendiendo a 586 personas.
El presidente Arévalo recordó que aún se debe mantener los cuidados necesarios, ya que las réplicas continúan, por lo que la alerta anaranjada a nivel nacional se mantiene.
Noticia en desarrollo. Ampliaremos.