Ciudad de Guatemala, 9 jul. (AGN).- A continuación, el resumen de las noticias del día.
El Hospital General San Juan de Dios informó que ante la actividad sísmica de la tarde de este martes 8 de julio y este miércoles 9, dieron inicio con la atención a pacientes con el nuevo tomógrafo, después de haber finalizado los trabajos de adecuación del área.
El ministro de Comunicaciones anunció que, en un plazo máximo de 72 horas, quedarán liberados los pasos que permanecen obstruidos a causa de derrumbes y desprendimientos provocados por los recientes sismos.
Tras supervisar los daños y la atención de los guatemaltecos damnificados en Santa María de Jesús, Sacatepéquez, el presidente Bernardo Arévalo giró instrucciones para atender las necesidades urgentes de la población.
El Ministerio de Educación (Mineduc) informa que para este jueves 10 de julio se retoman las clases presenciales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo privado, público, por cooperativa, municipal y extraescolar.
El Mineduc advirtió sobre una acción convocada por la seccional del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala en Quetzaltenango.
Sus esfuerzos están marcando una verdadera diferencia para las familias afectadas, dijo el presidente Bernardo Arévalo en su mensaje en reconocimiento a todo el personal de las instituciones que se encuentran respondiendo a la emergencia de los sismos en el país.
09:56
Hospital General San Juan de Dios inicia con la atención a pacientes con el nuevo tomógrafo
11:01
Ministro del CIV afirma que los pasos obstruidos quedarán liberados en 72 horas
14:02
Presidente gira instrucciones para atender necesidades urgentes de la población
14:28
Clases presenciales se retoman este jueves en Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla
17:14
Mineduc: bloqueos convocados por el STEG amenazan el ciclo escolar y la seguridad nacional
19:08
Presidente reconoce respuesta de las instituciones para asistir a los afectados por los sismos
dc/dm