Escuintla, 5 jun. (AGN).– En un acto lleno de entusiasmo y participación comunitaria, se realizó la inauguración oficial de la ampliación de la calle principal en la aldea El Porvenir, Barra Nahualate, obra que marca un avance significativo en la infraestructura vial de esta comunidad costera.
La ceremonia contó con la presencia de Vivian Mayorga, gobernadora departamental de Escuintla, la diputada por el distrito de Escuintla, autoridades de la Municipalidad de Tiquisate, líderes comunitarios y vecinos, quienes celebraron la culminación de este importante proyecto de desarrollo.
La ampliación del tramo vial principal fue posible gracias a una inversión conjunta proveniente del Consejo Departamental de Desarrollo de Escuintla (Codede), la Municipalidad de San José, y un valioso aporte económico de la propia comunidad, demostrando el compromiso ciudadano con el progreso local.
Mejoran condiciones de vida
Durante el evento, la gobernadora destacó que este tipo de proyectos fortalecen la conectividad y mejoran las condiciones de vida de las comunidades más alejadas:
La articulación entre Gobierno, autoridades locales y vecinos es clave para llevar desarrollo a cada rincón del departamento. Esta calle no solo une territorios, también une esfuerzos y voluntades por un mejor futuro, expresó.
Por su parte, la diputada del distrito resaltó la importancia de seguir gestionando recursos para obras de impacto directo en las comunidades rurales, y reafirmó su compromiso con la región de Escuintla.
Los trabajos incluyeron ampliación del ancho de la vía, nivelación, colocación adoquín y construcción de drenajes, lo que garantiza una mayor durabilidad, seguridad y mejores condiciones de tránsito para vehículos y peatones, especialmente durante la temporada de lluvias.
Líderes comunitarios agradecieron el respaldo institucional, destacando que por años esta vía había permanecido en condiciones críticas, dificultando el acceso a servicios esenciales como salud, educación y comercialización de productos agrícolas.
Por Neri López/Gobernación de Escuintla
Lea también:
Jóvenes debaten sobre ciudanía y participación política en Escuintla
Jm/dm