Ciudad de Guatemala, 6 mar (AGN).- El doctor Marco Antonio Barrientos cerró la jornada de vacunación en el Hospital Roosevelt. Con ello se completó la inmunización contra el COVID-19 de todo el personal de primera línea y administrativo.
Según el funcionario de este centro asistencial, fueron 2 mil 500 trabajadores entre personal médico, de enfermería y otras áreas los beneficiados.
“Gracias a Dios hemos terminado la faena. Logramos vacunar a todo el personal del hospital. Todo el equipo asignado (en estas jornadas de vacunación) son los artífices que lo hayamos logrado”, dijo Barrientos.
Agradeció la ayuda del doctor Francisco Coma, viceministro de Hospitales, quien los apoyó para que todo el personal del Hospital Roosevelt pudiera ser inmunizado.
En el San Juan de Dios
Otro centro hospitalario que continuó con este proceso para contrarrestar el COVID-19 es el San Juan de Dios, en donde unos 400 trabajadores fueron inmunizados.
Este personal pertenece a las áreas de psicología, pediatría y auxiliares, informaron autoridades de este hospital.
Los beneficiados fueron trasladados en buses de esta entidad hacia el puesto de vacunación instalado en el polideportivo Gerona, ubicado en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.
“La vacunación continúa siendo una realidad para todo el personal. Nuestra meta para este fin de semana es vacunar a 800 trabajadores, siendo prioridad la salud, el bienestar y la vida de nuestro personal en primera”, comentó Gerardo Hernández, director ejecutivo del Hospital General San Juan de Dios.
Ministerio de Salud actualiza tablero de alerta por COVID-19
Emergencia
Desde que se registró el primer caso de COVID-19 en el país, el 13 de marzo de 2020, a la fecha, se ha contabilizado 178 mil 337 contagios, de los cuales 164 mil 564 pacientes se han recuperado.
Además, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) tiene el registro de 6 mil 467 personas fallecidas, mientras que 7 mil 306 casos continúan activos.
COVID-19: Más de 164 mil pacientes se han recuperado durante emergencia