Ciudad de Guatemala, 27 may (AGN).- El Hospital General San Juan de Dios se pronunció ante el percance ocurrido la madrugada de este martes 27 de mayo en Chimaltenango.
Al respecto, la institución lamenta el accidente protagonizado por un microbús del transporte público en el libramiento de Chimaltenango. En la unidad que se precipitó a un barranco de aproximadamente 100 metros viajaban enfermeros y enfermeras de la institución de salud mencionada.
📢 Nos solidarizamos con el personal del Hospital afectados por el accidente en Libramiento Chimaltenango. pic.twitter.com/McngP98bPJ
— Hospital General (@HospigenGT) May 27, 2025
Como resultado, 11 trabajadores de Salud resultaron heridos. De ellos, seis fueron trasladados al Hospital Nacional de Chimaltenango para recibir atención médica de inmediato.
Otros cinco lesionados están recibiendo atención en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Al respecto se informó que:
- Dos permanecen en el IGSS de Chimaltenango
- Tres tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Accidentes del Seguro Social de la zona 7 capitalina. Su pronóstico de salud es delicado.
#EnElPaísDCA | Autobús que transportaba personal de salud cae a un barranco en el Libramiento de Chimaltenango.
El hecho se registró a la altura del kilómetro 59 del Libramiento Chimaltenango, en el lugar son rescatadas 9 personas por parte de elementos de @ASONBOMDGT, estas se… pic.twitter.com/WfFjf2OoQT
— Diario de Centro América (@DiariodeCA) May 27, 2025
El Hospital General San Juan de Dios reafirma su compromiso de velar por el personal de salud y estará atento a la evolución de cada colaborador que se vio involucrado en el percance de este 27 de mayo.
Asimismo, garantiza que brindará todo el apoyo necesario en este proceso. En tal sentido afirmó:
Ellos cuidan a Guatemala, hoy Guatemala los acompaña.
Puede interesarle:
MSPAS recuerda prohibición de uso de vapeadores y cigarros electrónicos en instalaciones de salud