Sololá, 14 may. (AGN).– Diferentes instituciones del Estado iniciaron operativos multisectoriales en diversos comercios de Panajachel, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los requisitos legales para su funcionamiento.
Estas acciones conjuntas fueron lideradas por el gobernador departamental de Sololá, Edgar Tuy, como parte del compromiso del Gobierno y el bienestar de la población.
En el operativo participan agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Inspectoría General, la División de Protección a la Naturaleza (Diprona), la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), entre otras entidades.
Durante las diligencias se inspecciona la documentación legal de los establecimientos comerciales, se identifica a los trabajadores y propietarios, y se gestionan solvencias policiales para descartar órdenes de captura pendientes.
Compromiso con el orden y la legalidad
La Gobernación Departamental de Sololá reafirmó su compromiso con el cumplimiento de la ley y la protección de los derechos de los ciudadanos en el departamento de Sololá.
Esta estrategia busca fortalecer el orden público, garantizar la legalidad y promover un entorno seguro para comerciantes y consumidores.
Por Ángel Hom/Gobernación Departamental de Sololá
Lea también:
Mineco incentiva formalización y fortalecimiento de emprendimientos en Sololá
Jm/dm