Ciudad de Guatemala, 27 abr. (AGN).- Una denuncia permitió a investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil de Guatemala, la captura de tres supuestos integrantes de una banda de estafadores que vendían un vehículo reportado como robado.
Las fuerzas de seguridad informaron este domingo:
La DEIC delegación Villa Nueva ubicó y capturó en un centro comercial a los delincuentes que se encontraban en el kilómetro 5 ruta al Atlántico, zona 17.
Los aprehendidos fueron identificados como Brandon Abraham Dávila Cifuentes, de 21 años; Jesson Eduardo Dávila Álvarez, 25 años, y a Kevin Eduardo Alva Morales, 25 años, este último era el mecánico, quienes ofrecían y tenían a la venta un vehículo en Marketplace.
ruta al Atlántico, zona 17, a Brandon Abraham Dávila Cifuentes, de 21 años, Jesson Eduardo Dávila Álvarez, 25 años y a Kevin Eduardo Alva Morales, 25 años, este último era el mecánico, quienes ofrecían y tenían a la venta un vehículo en Marketplace 2/7 pic.twitter.com/w8etu5NKl6
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 27, 2025
La denuncia
Según denuncia, el 8 de abril del presente año, el propietario llevó su vehículo, marca Mitsubishi, plateado, modelo 2008, al taller de enderezado y pintura JJ Robles, ubicado en Villa Hermosa I, San Miguel Petapa, y dio un anticipo de mil 500 quetzales.
Este necesitaba una reparación, pero días después se percató de que el taller estaba cerrado, sin vehículos, por lo trató de ubicar al propietario del taller, pero nunca obtuvo respuesta.
Sin embargo, el dueño del vehículo se percató de que el mismo estaba a la venta en Marketplace, por lo que coordinó con un equipo de investigadores de la DEIC para que lo apoyaran para recuperarlo y capturar a estos individuos.
Sin embargo, el dueño del vehículo se percató que el mismo estaba a la venta en Marketplace por lo que coordinó con un equipo de investigadores de la DEIC para que lo apoyaran para recuperarlo y capturar a estos individuos 5/7 pic.twitter.com/oN4oXx9Uwt
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 27, 2025
La investigación
La investigación presume que los capturados pertenecen a una banda criminal de estafadores, falsificadores y robo de vehículos que posteriormente ponen a la venta en redes sociales.
En la cabina del vehículo los investigadores localizaron un certificado de propiedad de la SAT correspondiente al automotor con las placas indicadas.
Pero se sospecha que son documentos falsificados y una copia simple de documento personal de identificación a nombre de otra persona.
Lea también:
Presidente Bernardo Arévalo supervisa feria de la salud en la Fuerza Aérea
bl/dm