Jutiapa, 23 abr. (AGN). – Como parte del compromiso del gobierno del presidente Bernardo Arévalo con el bienestar del pueblo, la gobernadora departamental de Jutiapa, Diana Herrera Zepeda, ha firmado convenios destinado a fortalecer la seguridad alimentaria en el departamento.
La firma de este convenio subraya el lema del gobierno El Pueblo Digno es Primero, y representa un paso significativo hacia la construcción de comunidades más fuertes y resilientes. Con este acuerdo, se espera que las familias beneficiadas puedan mejorar su calidad de vida y enfrentar los desafíos relacionados con la seguridad alimentaria.
Los municipios de Pasaco, Moyuta, Yupiltepeque y Zapotitlán serán los principales beneficiados de esta iniciativa, que busca garantizar el acceso a alimentos esenciales para las familias más vulnerables.
Las entregas
El convenio incluye la distribución de raciones alimenticias que consisten en 15 libras de frijol negro, 5 libras de arroz blanco y 50 libras de maíz por familia. En total, se entregarán 4 mil 527 raciones en Yupiltepeque, 9 mil 500 en Moyuta y 3 mil en Zapotitlán. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las comunidades más necesitadas y fomentar su resiliencia frente a los desafíos alimentarios.
Cabe mencionar que estas acciones son coordinadas por el gobierno a través Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Visan) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Las autoridades trabajan diariamente para reducir la inseguridad alimentaria en las zonas rurales. Además, se promueven sistemas sostenibles de producción de alimentos con valor nutricional para contribuir al bienestar y desarrollo de las comunidades.
Por Osmin Castro/Gobernación Departamental de Jutiapa
Lea también:
Jm/