Ciudad de Guatemala, 22 abr (AGN).- El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) trabaja para mejorar la imagen de Guatemala en el extranjero para promover el turismo en el país, para eso, actualmente implementa varias estrategias comunicacionales y publicitarias de mercadeo.
Estas herramientas buscan despertar la curiosidad de los turistas para que visiten Guatemala y puedan disfrutar de la gran oferta turística que el país ofrece, impulsando la actividad económica de este sector. Así, se posiciona a Guatemala como un destino turístico de primer nivel.
🇬🇹📊 Este martes, en el INGUAT dimos a conocer tres anuncios relevantes para el turismo de Guatemala:
📈Resultados Semana Santa 2025: Se presentaron las cifras oficiales de visitantes durante la Semana Mayor, reflejando el dinamismo y crecimiento del sector. pic.twitter.com/NXalx4x6eN
— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) April 22, 2025
Algunas de las estrategias
Entre las herramientas que se implementan actualmente para promover el turismo se encuentran:
Alianza con Avianca: un avión A320 Neo de esta aerolínea llevará en su fuselaje una ilustración representativa de Guatemala durante los próximos seis meses. Esta aeronave vuela a destinos estratégicos como Bogotá, El Salvador, Cartagena, Guayaquil, Buenos Aires y Washington, solo por mencionar algunos. Esta medida aumentará la visibilidad de Guatemala a nivel internacional.
Contratos de promoción con Expedia y eDreams: estas son dos plataformas web de turismo global sumamente reconocidas. Mediante estas alianzas, Guatemala proyecta su oferta turística a un público más amplio; además, facilita el acceso directo a ofertas de viaje más competitivas. También se incluye promoción de los destinos turísticos del país en la página y en otros sitios web relacionados con turismo.
Al respecto, el director del Inguat, Harris Whitbeck, informó que en los próximos días se presentará la primera media hora de la miniserie Guatemala Auténtica, la cual busca mostrar la riqueza turística del país.
Producción en Netflix
Whitbeck adelantó información de una producción de gran magnitud sobre Guatemala en la plataforma de streaming Netflix que se estrenará en junio del presente año.
Instó a los guatemaltecos a estar pendientes del estreno para darle la atención que se merece, pues colaborar con esta plataforma representa un logro para la difusión del sector turístico del país. Esto permitirá que Guatemala llegue a los ojos de más personas y despierte el interés por conocer el territorio.
Estas estrategias de mercadeo buscan consolidar al país como un destino turístico de primer nivel. En esa línea, el Inguat trabaja para difundir en el mundo las mejores opciones turísticas.
También le recomendamos:
Inguat presenta actualización de Plan Maestro de Turismo Sostenible
ml/ir/dm