Ciudad de Guatemala, 18 abr. (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a cuatro presuntos integrantes de la banda Los Quichelenses durante una incursión en una de sus guaridas en Mixco.
A tempranas horas de este día, investigadores del Departamento de Ciberdelitos e Informática Forense de la PNC, junto a fiscales del Ministerio Público, ejecutaron un allanamiento en la 0 avenida B y 5 calle, colonia Santa Marta, en la zona 5 de Mixco. Esto, en respuesta a una investigación más contra la banda de saqueadores.
En el lugar, los agentes capturaron a Eric Poroj, de 48 años; Sebastián López, de 54; David Estrada, de 23, y Brando Cortéz, de 20, supuestos miembros de Los Quichelenses.
De ellos, Estrada tiene más cuentas pendientes con la justicia. En este sentido, la PNC informó que este detenido tiene una orden de captura de un juzgado de Mixco con fecha 27 de enero de este año por el delito de extorsión.
Además, Poroj posee antecedentes por homicidio culposo, atentado, lesiones, robo agravado, hurto agravado en grado de tentativa.
En allanamiento capturan a integrantes de la banda “los quichelenses”
En la 0 avenida “B” y 5 calle, colonia Santa Marta, zona 5 de Mixco, investigadores del Departamento de Ciberdelitos e Informática Forense, y el Ministerio Público, realizaron un allanamiento pic.twitter.com/kXcIi4YBal
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 18, 2025
Sobre la investigación
La localización y allanamiento de la guarida de Los Quichelenses derivó de una investigación en respuesta a una denuncia por el saqueo de una bodega durante tres días seguidos. El hurto ocurrió entre el 12 y el 14 de abril recientes, en la 3 avenida 16-38 de la zona 1 capitalina. En total, la propietaria reportó la pérdida de mercadería valorada en alrededor de 500 mil quetzales.
A partir de ello, autoridades analizaron los archivos de videovigilancia de varios inmuebles de la zona y llevaron a cabo diligencias de investigación hasta dar con la guarida allanada este día, a la cual llevaban la mercadería hurtada y los objetos con los que cometían los delitos, aseguró la PNC.
En este sentido, decomisaron herramientas con las que habrían violentado la bodega, incluyendo un mazo y un cortacadenas. Asimismo, mercancía que servirá como prueba en la acusación.
También, consignaron las camionetillas con placas P-490 DSS, marca Dodge, y otra con placas P-454 GJF, marca Honda, a bordo de las cuales habrían transportado lo hurtado.
Podría interesarte:
Capturan a mujer en el caso de la muerte violenta de su bebé
dc