Ciudad de Guatemala, 16 abr. (AGN).- El ministro de Salud, Joaquín Barnoya, respondió a una denuncia en redes sociales sobre la falta de tomografías en el Hospital General San Juan de Dios por fallas con el tomógrafo.
En la denuncia, el salubrista Napoleón Méndez indicó que el tomógrafo ayuda a considerar las acciones a tomar en casos de infecciones, accidentes cerebrovasculares y problemas traumáticos.
En respuesta, el ministro Barnoya explicó que el tomógrafo de ese nosocomio presentó fallas la semana pasada. Como respuesta, indicó que se encuentran a la espera del diagnóstico final que presente la empresa a cargo del mantenimiento del equipo, para definir las reparaciones y tiempo necesarios para la recuperación del tomógrafo.
Mientras tanto, aseguró que hubo coordinaciones con los hospitales Roosevelt, el de Villa Nueva y el de Chimaltenango para que los pacientes puedan practicarse sus tomografías.
El tomógrafo del hospital General San Juan de Dios presentó una falla la semana pasada. Como respuesta inmediata, se coordinó con los hospitales Roosevelt, Villa Nueva y Chimaltenango para que los pacientes puedan realizarse las tomografías de forma externa, https://t.co/kBj59XbrkJ
— Dr. Joaquín Barnoya (@Joaquin_Barnoya) April 17, 2025
Además, afirmó que se contrató un servicio externo, permitiendo que los estudios se realicen fuera del hospital mientras se resuelve la situación.
Podría interesarte:
MAGA ha entregado más de 200 mil raciones de alimentos a familias vulnerables
dc