Ciudad de Guatemala, 10 abr. (AGN).– La pronta respuesta de agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) impidió un posible ataque armado en Nuevo San Carlos, Retalhuleu. Durante un patrullaje preventivo, los agentes identificaron a dos adolescentes que, al notar la presencia policial, abrieron fuego y emprendieron la fuga en motocicleta.
El intento de huida culminó tras una intensa persecución que se extendió desde la colonia Nuevo Versalles hasta la intersección de la 2a. avenida y 5a. calle, en la zona 1 del municipio. La rápida coordinación de los agentes permitió interceptar a los adolescentes, de 16 y 17 años, a quienes se les decomisó una pistola calibre 9mm, un cargador con cuatro cartuchos útiles y cinco municiones de distinto calibre.
PNC evita ataque armado y remite a dos menores de edad, presuntos sicarios del barrio 18
Policías de la comisaría 34, en una rápida reacción y persecución remitieron a dos menores de 16 y 17 años al juzgado correspondiente, pic.twitter.com/UUaVFCvNoj
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 10, 2025
Menor herido
Durante la intervención policial, uno de los menores resultó lesionado. Debido a su condición, fue trasladado bajo custodia a un centro asistencial.
De acuerdo con información preliminar, los adolescentes serían miembros activos del Barrio 18 y tenían como objetivo ejecutar un ataque armado contra una persona que habría sido amenazada por extorsionistas.
Las autoridades no descartan que tengan vínculos con otros hechos violentos en Amatitlán y en distintos puntos de la costa sur.
Remisión a tribunales
Los dos menores fueron puestos a disposición del Juzgado correspondiente, donde enfrentarán cargos por tentativa de asesinato, portación ilegal de arma de fuego y otros delitos conexos. La PNC continúa con las investigaciones para establecer la participación de estos en otras acciones delictivas.
Lea también:
Capturan a presuntos secuestradores que pedían medio millón por menor de edad
lr/ir/dm