Ciudad de Guatemala, 26 mar (AGN).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE u OECD, por sus siglas en inglés) agradeció al presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, por sus palabras en la apertura del Foro sobre Integridad y Lucha Contra la Corrupción.
Este se desarrolla en París, Francia, y contará con la participación del gobernante guatemalteco este 26 de marzo en el tema Impulsando el diálogo global, reflexión de líderes.
En La Ronda de la Semana del lunes 24 de marzo, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Santiago Palomo, anunció:
El miércoles 26 de marzo, el mandatario participará en el Foro de Integridad de la OCDE: avances en la lucha contra la corrupción, que se lleva a cabo en Paris en forma virtual.
La participación de Arévalo enriquecerá el diálogo contra la corrupción en materia de desarrollo de aspectos como ética, probidad, códigos de ética y otros compromisos en desarrollo por parte del Gobierno de Guatemala.
Gracias al Presidente @BArevalodeLeon por sus palabras de apertura en el Foro sobre Integridad y Lucha contra la Corrupción, y por destacar la importancia de los Indicadores de Integridad Pública de la OCDE para aportar soluciones a estos desafíos ➡️ https://t.co/x22qDNN8ix pic.twitter.com/61K1VHGqNL
— OCDE ➡️ Mejores Políticas para una Vida Mejor (@ocdeenespanol) March 26, 2025
En su cuenta oficial, la OCDE destacó:
Gracias al Presidente @BArevalodeLeon por sus palabras de apertura en el Foro sobre Integridad y Lucha contra la Corrupción, y por destacar la importancia de los Indicadores de Integridad Pública de la OCDE para aportar soluciones a estos desafíos brnw.ch/21wRAgL.
La OCDE es una organización intergubernamental de 38 países miembros que promueve políticas para el crecimiento económico y el desarrollo, buscando soluciones a problemas comunes y coordinando políticas nacionales e internacionales.
Indicadores
Los Indicadores de Integridad Pública (IIP) de la OCDE evalúan los sistemas públicos de lucha contra la corrupción y de integridad.
El objetivo es ayudar a los gobiernos a fortalecer su resiliencia ante los riesgos de corrupción. Con base en datos oficiales que abarcan las regulaciones y salvaguardias implementadas en la práctica, los IIP proporcionan evidencia a los responsables políticos y a diversas partes interesadas para respaldar el diseño de políticas y reformas de integridad eficaces.
Puede interesarle:
Presidente Arévalo supervisa avances y retos en el Ministerio de Salud