Ciudad de Guatemala, 08 mar (AGN). – En el marco de las acciones orientadas a fortalecer el desarrollo y la seguridad de la población, el gobernador departamental de Guatemala, Mauricio Alvarado, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular (UDEVIPO). Durante el encuentro, se abordaron estrategias para fortalecer el Estado y mejorar la gestión de riesgos en el departamento de Guatemala.
El objetivo principal de la reunión fue establecer mecanismos de coordinación interinstitucional que permitan implementar políticas y programas enfocados en la prevención y mitigación de riesgos, así como en el desarrollo de viviendas populares que garanticen condiciones dignas y seguras para las familias guatemaltecas.
El gobernador Benard Alvarado destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con instituciones como la Udevipo para atender las necesidades más urgentes de la población. La gestión de riesgos y el acceso a viviendas adecuadas son pilares fundamentales para el desarrollo de nuestro departamento. Estamos comprometidos con generar soluciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y reduzcan su vulnerabilidad ante situaciones de riesgo, afirmó el gobernador.
Fortalecimiento de las políticas
Los representantes de la Udevipo reiteraron su compromiso con el fortalecimiento de las políticas públicas en materia de vivienda y gestión de riesgos.
Trabajar de la mano con las autoridades locales nos permite identificar las necesidades específicas de la población y diseñar estrategias efectivas que contribuyan al desarrollo integral de las comunidades, expresaron los funcionarios.
Entre los temas abordados durante la reunión se destacan:
- La implementación de programas de vivienda popular que prioricen a las familias en situación de vulnerabilidad.
- El fortalecimiento de la gestión de riesgos en el departamento de Guatemala.
- La coordinación interinstitucional para la prevención y mitigación de desastres.
Ambas partes coincidieron en mantener un diálogo permanente y de seguir trabajando en conjunto para lograr un departamento más seguro, resiliente y con mejores oportunidades para sus habitantes.
Por Gobernación Departamental de Guatemala
Lea también:
Entregan donación a la Fundación Pro Adulto Mayor Abuelitos Heladeros
Jm/