Chimaltenango, 9 ene (AGN).– Los vecinos de San Pedro Yepocapa y Santa Cruz Balanyá, en Chimaltenango, podrán avanzar hacia el desarrollo. Esto gracias a que el Fondo Social de Solidaridad (FSS) trabaja en la colocación de concreto hidráulico.
En ese sentido, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó que esta labor beneficiará a más de 13 mil 900 vecinos de San Pedro Yepocapa con un proyecto que abarca un tramo de 3.1 kilómetros.
En tanto, se informó que más de 10 mil comunitarios serán los beneficiarios de Santa Cruz Balanyá, donde son intervenidos 2.8 kilómetros, en los que se desarrollan proyectos de mejoramiento.
Importancia del trabajo de campo
Andrea Beltetón, coordinadora ejecutiva del FSS, destacó la importancia del trabajo de campo.
En el Fondo Social de Solidaridad creemos en la importancia y el acercamiento con las visitas de campo. Esto nos ha ayudado a tener acercamiento con las comunidades y que nos expresen sus necesidades y retos, expresó la funcionaria.
Las visitas de campo por parte de la funcionaria permiten verificar que los trabajos se ejecutarán bajo las especificaciones técnicas establecidas y que las estimaciones presentadas por las empresas contratistas corresponden con los avances reales en el terreno.
Compromiso del Gobierno de la República
El mejoramiento de caminos rurales, además de facilitar el traslado entre las comunidades, fortalecerá el desarrollo económico y social en esas áreas.
Lo anterior en cumplimiento con las directrices del presidente Bernardo Arévalo, cuya labor está enfocada en la importancia de trabajar con transparencia, en beneficio de la población guatemalteca.
Lea también:
CIV reafirma compromiso con la transparencia en proyectos de infraestructura
jm/dm