Santa Rosa, 11 dic. (AGN).– Se llevó a cabo la supervisión final del proyecto Centro de Atención Integral Materno Infantil (CAIMI), ubicado en el municipio de Nueva Santa Rosa, departamento de Santa Rosa. Este evento marcó la culminación de una fase importante de este proyecto, que beneficiará tanto al municipio como a las comunidades aledañas.
El objetivo principal de esta supervisión fue evaluar los avances en la construcción del CAIMI, destacando la finalización de una de sus fases estructurales. Este centro de Salud está diseñado para atender a los habitantes de Nueva Santa Rosa y las comunidades del norte del departamento.
El proyecto cuenta con el respaldo financiero del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), fondos municipales y la colaboración activa de la población local. Estas fuentes de financiamiento han sido fundamentales para avanzar en un proyecto que promete transformar la atención médica en la región.
Durante la supervisión, representantes de diversas instituciones estatales verificaron que los recursos asignados están siendo utilizados de manera eficiente, responsable y transparente, consolidando la confianza en la gestión municipal.
Importancia del proyecto
Autoridades municipales expresaron su satisfacción y destacaron la importancia del proyecto:
Nos llena de orgullo presentar esta infraestructura que, en un futuro, se convertirá en nuestro Hospital del Norte, como lo hemos llamado extraoficialmente, dijo Enrique Arredondo, alcalde del municipio.
En ese sentido, explicaron que este proyecto responde a la necesidad de descongestionar el Hospital Regional de Cuilapa y será de gran ayuda para reducir las muertes materno-neonatales en la región.
Con una inversión superior a los 24 millones de quetzales, divididos en varias fases, estamos construyendo una solución de impacto para nuestra comunidad y los municipios vecinos, agregó Arrendondo.
Este avance reafirma el compromiso de las autoridades con la mejora de los servicios de salud y el bienestar de su población, consolidando a Nueva Santa Rosa como un modelo de desarrollo y responsabilidad social en la región.
Por Celestre del Cid/Gobernación de Santa Rosa
Lea también:
Jm/dm