Barcelona, 26 nov (EFE).- El Barcelona acabó con la condición de invicto del Brest francés en la Champions League (3-0) y sumó su cuarta victoria consecutiva en la competición continental, lo que permite al equipo de Hansi Flick consolidarse en la zona alta de la clasificación.
El conjunto azulgrana, muy superior a su rival, se avanzó en el minuto 10 con un penalti transformado por Robert Lewandowski, que marcó su gol número 100 en la Champions. Pese a las muchas ocasiones que generó, los locales no encarrilaron el encuentro hasta el minuto 66, cuando Dani Olmo anotó el segundo tanto culminando una notable jugada colectiva. Lewandowski, en el tiempo añadido, cerró el triunfo azulgrana.
🌟 𝗩𝗜𝗖𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔 𝗘𝗨𝗥𝗢𝗣𝗘𝗔 🌟 pic.twitter.com/tvIXvdrcQc
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 26, 2024
Barcelona se afianza en Europa
El Barcelona aprendió a ganar sin Lamine Yamal y logró la primera victoria de la temporada sin su estrella adolescente, con un doblete de Robert Lewandowski y un gol de Dani Olmo en un partido que se jugó al ritmo de Pedri. Guiado por una versión superlativa del centrocampista canario, y con la aportación destacada de un incansable Raphinh’ en la banda derecha, el Barça cortó una racha de dos encuentros sin ganar, sumó el cuatro triunfo consecutivo en Europa y se asentó en la zona alta de la clasificación.
Lewandowski allanó pronto el camino de penalti al minuto 10, sin embargo, fue hasta la segunda mitad que Dani Olmo sentenció el encuentro al minuto 66 antes de que el polaco redondeara el resultado en el tiempo añadido.
Ajeno a cuestiones ambientales, Flick dio continuidad al once que empató el sábado en Balaídos (2-2), con la entrada de Fermín López por Gavi en la medular como única novedad. El andaluz partía como falso extremo izquierdo, Dani Olmo ejercía de mediapunta y Raphinha abría el campo en la orilla derecha junto a Kounde.
El duelo se jugaba al ritmo que marcaban los pases certeros de Pedri, omnipresente, y aceleraba cuando aparecía Raphinha, rebosante de confianza. El brasileño, incansable en defensa, rozó el gol en un chut desviado por un rival, y fue el más activo también en ataque con sus diagonales y envíos filtrados al área.
El Brest respondió con un gol de Mathias Pereira que fue anulado por fuera de juego y ya no dio señales de vida. Flick sustituyó en el tramo final Pedri, recompensado con la ovación de la noche, y Lewandowski redondeó en el tiempo añadido el triunfo del Barcelona, que apeló al colectivo y al talento del canario para aprender a ganar sin Lamine Yamal.
✨ 𝐌𝐕𝐏 ✨ pic.twitter.com/0G3Y3Jgb8f
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 26, 2024
Lea también:
Horarios confirmados para los cuartos de final del Apertura 2024
Ja