Huehuetenango, 26 nov (AGN). – Se llevó a cabo la reunión ordinaria de la Mesa Departamental de Competitividad de Huehuetenango, con el objetivo central de socializar información sobre la Comisión de Desarrollo Económico Competitividad y Empleo Digno (Codeced) para el año 2024.
Durante esta sesión, se destacó la importancia del diálogo circular entre sectores y actores de la mesa. Esto con el fin de fomentar una colaboración estratégica que impulse el crecimiento económico y la competitividad en la región.
En ese sentido, se abordaron diversos temas relacionados con acuerdos, acciones, visitas. Así como compromisos para el año 2025, con miras a fortalecer la economía local y promover un empleo digno para todos los habitantes de Huehuetenango.
Detalles del encuentro
La socialización de información para el año 2024 en la Codeced representa un paso clave hacia la construcción de un entorno favorable para el desarrollo económico sostenible en el departamento.
Los acuerdos y compromisos establecidos durante la reunión servirán como hoja de ruta para impulsar iniciativas que impulsen la competitividad y generen oportunidades de crecimiento para la comunidad.
La Mesa Departamental de Competitividad se consolida como un espacio de articulación y trabajo conjunto entre diversos sectores. Esto con el propósito de promover el progreso económico y social en Huehuetenango. La visión compartida de construir un futuro próspero y equitativo para todos los ciudadanos impulsa la implementación de acciones concretas que contribuyan al bienestar de la población.
El compromiso de seguir fortaleciendo la competitividad y el empleo digno en la región se refleja en los diálogos constructivos y en la materialización de acuerdos concretos durante la reunión de la mesa.
Este encuentro marca un hito en el camino hacia un desarrollo inclusivo y sostenible para Huehuetenango, donde la colaboración y el trabajo en equipo son fundamentales para alcanzar metas comunes de prosperidad y bienestar.
Por José Julián/Gobernación de Huehuetenango
Lea también:
San Gaspar Ixchil, Huehuetenango, será el primer municipio libre de piso de tierra
Jm/