• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Santiago Palomo, informe sobre la agenda del presidente para esta semana.

Presidente visitará los departamentos de Huehuetenango e Izabal esta semana

25 de noviembre de 2024
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – miércoles 20 de agosto 2025

20 de agosto de 2025
En el Congreso de la República se llevó a cabo una sesión de jefes de bloque. / Foto: Congreso de la República.

MARN detecta riesgos ambientales asociados a la actividad petrolera en el campo Xan

20 de agosto de 2025
Avanza mesa técnica sobre conflicto limítrofe entre Ixchiguán y Tajumulco

Avanza mesa técnica sobre conflicto limítrofe entre Ixchiguán y Tajumulco

20 de agosto de 2025
La vicepresidenta Karin Herrera continúa sosteniendo reuniones de cooperación en Ecuador. (Foto: Vicepresidencia de la República)

Vicepresidenta Karin Herrera impulsa cooperación en seguridad alimentaria durante visita a Ecuador

20 de agosto de 2025
Acciones para garantizar el orden público y seguridad ciudadana en Petén

Acciones para garantizar el orden público y seguridad ciudadana en Petén

20 de agosto de 2025
Mesa técnica en la CIG busca frenar el comercio ilícito y fortalecer la economía. / Foto: MAGA

Gobierno y empresarios refuerzan la lucha contra el contrabando en Guatemala

20 de agosto de 2025
El Segundo Encuentro Latinoamericano de Futsal Dow se acerca a la final. / Foto: MCD.

Segundo Encuentro Latinoamericano de Futsal Down avanza en sus jornadas 3 y 4

20 de agosto de 2025
Guatemala realiza Congreso de Firma Electrónica Avanzada . / Foto: Mineco.

Guatemala realiza Congreso de Firma Electrónica Avanzada

20 de agosto de 2025
Llamado a preservar semillas nativas en el marco del Día Nacional del Maíz

Llamado a preservar semillas nativas en el marco del Día Nacional del Maíz

20 de agosto de 2025
Ministerio de Ambiente aborda temas ambientales con la Cámara del Agro. (Foto: Marn)

Ministerio de Ambiente socializa la iniciativa de ley de aguas con la Cámara del Agro

20 de agosto de 2025
Totonicapán fortalece su ruta hacia el desarrollo con la firma de convenios en siete municipios

Totonicapán fortalece su ruta hacia el desarrollo con la firma de convenios en siete municipios

20 de agosto de 2025
Con esta iniciativa, el MAGA reafirma su compromiso de llevar a diferentes regiones del territorio guatemalteco oportunidades que generen desarrollo. / Foto: MAGA.

Villa Canales recibirá la Feria del Agricultor el último viernes de agosto

20 de agosto de 2025
Guatemala de la Asunción
miércoles, agosto 20, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Presidente visitará los departamentos de Huehuetenango e Izabal esta semana

Asimismo, el miércoles 27 de noviembre el mandatario viajará a Livingston, Izabal, para la firma de la agenda de trabajo para desarrollo.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
25 de noviembre de 2024
en Desarrollo Social, GOBIERNO, PORTADA, Presidencia, Presidente
Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Santiago Palomo, informe sobre la agenda del presidente para esta semana.

Secretario de Comunicación Social de la presidencia, Santiago Palomo. / Foto: Noé Pérez

Ciudad de Guatemala, 25 nov.  (AGN).- Como parte de la conferencia de prensa semanal, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia informó sobre la agenda de trabajo del presidente Bernardo Arévalo durante la semana del 25 al 30 de noviembre.

El titular de la secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Santiago Palomo informó:

Hoy se conmemora el Dia internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Como Gobierno estamos comprometidos con promover acciones que permitan eliminar todo tipo de violencia contra las mujeres.

En este sentido, este lunes el mandatari, firmará los lineamientos para el abordaje de cero acosos a mujeres que laboran en el Organismo Ejecutivo. Una iniciativa clave para la seguridad y bienestar de las mujeres.

🔴 | Conferencia de Prensa del Gobierno de Guatemala. https://t.co/cP41IwL9FS

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) November 25, 2024

Los avances

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia informó también sobre las acciones que ha impulsado esta administración para reducir la violencia contra las mujeres.

En este gobierno se incorporó la agenda de violencia en agenda de seguridad especialmente sobre la violencia sexual y el embarazo de niñas y adolescentes.

Se han fortalecido las unidades de genero en el organismo Ejecutivo con agendas estrategias con Ministerios y secretarias.

Con esto se hace el llamado a la cero tolerancia a las mujeres en el hogar, en los centros de estudio y en el trabajo.

 Además, se duplico el aporte que se le brinda a los Centros de Apoyo Integral para Mujeres. Sobrevivientes de Violencia (CAIMUS), de 25.9 millones de quetzales a 52 millones de quetzales.

Según registros oficiales en Guatemala se reportaron más de 60 mil denuncias contra las mujeres y 400 casos de femicidio en 2023.

El secretario @santipalomov informó que este martes, el presidente @BArevalodeLeon viajará a San Gaspar Ixchil, Huehuetenango, municipio que a través de la iniciativa intersectorial Mano a Mano será declarado libre de pisos de tierra@AGN_noticias@Midesgt pic.twitter.com/0rVjtjbvY9

— Brenda Lari (@Brenda_AGN) November 25, 2024

Proyecto “Mano a mano”

En tanto, este martes el Presidente viajará junto a otros ministros, a San Gaspar Ixchil, Huehuetenango, para declarar a este municipio libre de pisos de tierra.

La iniciativa “Mano a mano” va acompañado de una serie de acciones que combate la pobreza y la malnutrición.

Además, en esta iniciativa se cuenta con el apoyo de 10 instituciones como parte de la iniciativa. Esta es una acción importante en la lucha contra la pobreza y la malnutrición.

Con la presencia del Presidente Bernardo Arévalo y el Ministro @abelardopintom, este martes será declarado oficialmente a San Gaspar Ixil como el primer municipio libre de pisos de tierra. #TuMides #GuatemalaSaleAdelante pic.twitter.com/sYnk77G2NQ

— Ministerio de Desarrollo Social (@Midesgt) November 25, 2024

Agendas de desarrollo

Asimismo, el miércoles 27 de noviembre el mandatario viajará a Livingston, Izabal, para la firma de la agenda de trabajo para abordar los desafíos de las comunidades en dicho lugar.

En este diálogo permanente se abordan los principales desafíos de cada una de las comunidades a través del compromiso de una agenda de trabajo de desarrollo.

Dicha agenda de desarrollo se ha firmado a la fecha con los pueblos ixil, ch’orti, xinca, uspanteko, comunidades en Sacapulas y recientemente en Santa Lucía Utatlán, Sololá.

#ManoAManoGT simboliza una nueva forma de hacer política social, basada en equidad, transparencia y respeto por los derechos humanos. Es el comienzo de un camino hacia una Guatemala donde cada familia tenga oportunidad de prosperar. Juntos, estamos construyendo un futuro mejor. pic.twitter.com/63An8gHmxh

— Abelardo Pinto Moscoso (@abelardopintom) November 25, 2024

Visita del exministro de Rino Unido

Asimismo, como parte de las relaciones diplomáticas, este miércoles el gobernante se reunirá con el ex primer ministro británico Tony Blair.

Esto forma parte de la invitación que hizo el presidente Bernardo Arévalo durante su gira de trabajo a Washington, en marzo de este año, explicó Palomo:

En marzo el presidente Arévalo invitó a Blair para visitar el país y este miércoles esa agenda se hace una realidad.

Durante su reunión en los Estados Unidos, el mandatario expresó a través de sus redes sociales que en esa reunión se conversó sobre el momento crucial de resistencia que se vive en Guatemala.

Es un honor que nuestro compromiso con la democracia y la lucha contra la corrupción esté captando la admiración del mundo. Tony, todos los aliados de nuestra democracia son bienvenidos en Guatemala.

Señaló que el ex primer ministro británico expresó su interés por crear una agenda conjunta con la cual se espera su visita al país durante esta administración.

Lea también:

Vicepresidencia ha habilitado 21 clubes de ciencia en el país

bl/rm/dm

Etiquetas: MidesMindefMineducSecretaría de Comunicación Social de la Presidencia
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021