Ciudad de Guatemala, 18 nov (AGN). – La vicepresidenta Karin Herrera participó en el lanzamiento de la campaña Campanas de Luz, que se desarrolló este lunes 18 noviembre para hacer conciencia sobre los delitos de la trata de personas y violencia sexual, en la Concha Acústica del Parque Centenario, ubicado en la zona 1.
En el lanzamiento de la campaña Campañas de Luz, la vicemandataria Herrera estuvo acompañada por Danissa Ramírez, secretaria ejecutiva contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET); Patrick Ventrell, embajador de los Estados Unidos en funciones, Harven Cruz, director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y estudiantes de distintos centros educativos.
Asimismo, la vicepresidenta Herrera envió un mensaje de advertencia a los menores y adolescentes presentes en el lanzamiento de la campaña para que, bajo ningún motivo se expongan a este peligro. Por ello, a partir de hoy lanzamos como Gobierno de Guatemala una campaña de sensibilización llamada Campanas de Luz, cuyo objetivo es alertarlos y decirles ¡despierta!
La vicepresidenta Herrera resaltó:
Jóvenes adolescentes como ustedes deben ¡despertar! y ver a su alrededor, que existen peligros en el mundo, especialmente para aquellos jovencitos y jovencitas que viven en condiciones vulnerables.
🔴 | Lanzamiento de Campana de Luz: ¡Despierta! https://t.co/tDXubB8NlW
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) November 18, 2024
Mensaje a padres, tutores y maestros
También dijo la vicemandataria que este mensaje va dirigido a aquellos padres de familia o encargados de su seguridad y maestros, porque son ellos los que deben velar por sus sueños para evitar la migración irregular, exponiéndolos más fácilmente a ser presas de este delito que muchas veces se da en rutas de turismo terrestres o aéreas.
Además, explicó que la palabra ¡despierta! se convierte en un grito de protección o un llamado de acción que nos ayudará a prevenir y hacer conciencia en jóvenes adolescentes como ustedes a estar más atentos ante esta situación.
Asimismo, recordó que la campana y su sonido es un mensaje que representa un llamado de alerta cada vez que lo escuchen. Habrá instituciones encargadas en brindar ayuda, protección y abrigo para todas aquellas personas que son y fueron víctimas de estos delitos.
Le puede interesar:
Presidente Arévalo cita a fiscal general a fin de que rinda cuentas sobre crisis de justicia
em/rm/dm