Ciudad de Guatemala, 26 (AGN).– Aldo Fernando Herrera Scheel, gobernador departamental de Quetzaltenango, anunció este sábado su renuncia al cargo por motivos de salud y compromisos profesionales que requieren su dedicación y atención inmediata. Ahora corresponde al presidente Bernardo Arévalo analizar y decidir si aceptará la renuncia, ya que lo eligió para liderar la Gobernación de ese departamento del occidente. El mandatario podría informar en su próxima conferencia de prensa lo que sucederá en este asunto.
Scheel hizo saber a través de un comunicado que su decisión busca priorizar la estabilidad y gobernabilidad del departamento. Así también, comenta que durante su gestión ha velado por una administración íntegra y transparente, manteniendo en todo momento los más altos estándares éticos y de servicio público sin haber recibido un centavo proveniente de actos de corrupción.
En sesión de CODEDE alcaldes reafirman su firme respaldo al *Gobernador Aldo Herrera Scheel* por el trabajo, compromiso y transparencia que tiene con el departamento de Quetzaltengango 🏛️🤝✨ #DesarrolloLocal #Quetzaltenango #TrabajoEnEquipo #GoberXela pic.twitter.com/tLP9mqYGXr
— Gobernación De Quetzaltenango (@GoberXela) October 9, 2024
Seis meses al frente de Quetzaltenango
La noche del pasado 25 de abril, el mandatario Bernardo Arévalo designó a Aldo Fernando Herrera Scheel como gobernador de Quetzaltenango y a su suplente Mayra Leticia López Sosa, tras un análisis de las ternas escogidas por la sociedad quetzalteca. Herrera Scheel ha estado en el cargo seis meses.
También le puede interesar:
Presidente Arévalo saluda al canciller de la República de China (Taiwán), Lin Chia-Lung
em/dc/dm