Fraijanes, Guatemala, 17 oct (AGN).– Durante la inauguración de la empresa española de textiles elásticos premium en Guatemala, el presidente del Grupo Nextil Elastic Fabrics, Alberto Llaneza, agradeció al presidente Bernardo Arévalo por el constante apoyo que su administración ha dado para que se haga realidad este proyecto.
Llaneza comentó que, con la inauguración de esta filial en Guatemala, se marca un hito en la historia del Grupo Nextil, pero también se da un paso importante para Guatemala, que después de tanto trabajo se concreta hoy y se convierte en una realidad.
Un país con gran tradición en el sector textil, que tiene un potencial inmenso y nos llena de orgullo estar aquí, en Fraijanes, inaugurando esta fábrica de elástico premium. Un proyecto que empezó a tomar forma desde el momento que decidimos apostar por Centroamérica y, concretamente, en Guatemala, dijo Llaneza.
Asimismo, destacó y agradeció la presencia del mandatario Arévalo y recordó que hace apenas seis meses le conoció en la recepción en su honor en el Palacio Real de Madrid, con su majestad el rey Felipe VI.
Recuerdo su interés en la planta y muy particularmente su interés en sus trabajadores y sus condiciones. Debieron convencerle mis explicaciones, para que hoy contemos con el honor de su presencia. Muchas gracias, señor Presidente, por acompañarnos y por el constante apoyo que su administración ha realizado para que este proyecto sea hoy una realidad, mencionó Llaneza.
El presidente @BArevalodeLeon asistió a la inauguración de la planta Nextil, una empresa española que inicia en Guatemala con una inversión de más de 40 millones de euros.
Este es un paso adelante en la generación de empleo y un futuro más sostenible para nuestro país. 👷♀️ pic.twitter.com/3XFJu0PbBj
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) October 17, 2024
Guatemala es la base de operaciones en este el continente
Además, resaltó la acertada decisión de elegir a Guatemala como base de todas sus operaciones en todo el continente americano, una decisión muy meditada y que se fundamentó principalmente en las altas capacidades y en un talento humano excepcional, unido a un entorno ideal para la innovación y el crecimiento industrial.
Guatemala es un país de una larga trayectoria textil, rica y arraigada, que cuenta con un entorno de estabilidad política y económica que brinda confianza a empresas como la nuestra, Nextil. Guatemala apuesta por la innovación, fomenta el desarrollo empresarial y mira con optimismo hacia el futuro y estamos convencidos de que este es el lugar ideal para consolidar nuestro proyecto, que es crecer y proyectarnos hacia el mundo, expresó el presidente del Grupo Nextil.
🔴 | Inauguración de la empresa Nextil Group en Guatemala. https://t.co/VOMcC7cNz5
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) October 16, 2024
Impulsan el desarrollo económico sostenible y competitivo
Llaneza añadió que esta empresa española no solo es un espacio donde se combinan máquinas de última generación para tejer y pintar tejidos, sino que es el resultado de la visión compartida entre Guatemala y Nextil de crear productos de calidad internacional, sostenibles y competitivos con los que se impulsa el crecimiento económico de este gran país.
Sin embargo, resaltó que el proyecto Nextil en Guatemala es la piedra angular del plan estratégico del Grupo Nextil, en donde han invertido más recursos en los últimos años. En total, ya se han invertido 40 millones de dólares y se espera que, en una segunda fase, se inviertan 10 millones de dólares más durante 2025.
Esto significa no solo empleo de calidad sino oportunidades de crecimiento y desarrollo para este gran país y aprovecho para agradecer al equipo de trabajo que con su esfuerzo y devoción son los que le han dado vida a esta planta, enfatizó Llaneza.
Le puede interesar:
em/dc/dm