Santa Maria Ixhuatán, Santa Rosa, 9 oct (AGN). – El presidente Bernardo Arévalo aseguró durante la inauguración de la nueva Subestación 32-1-3, en el cantón Buena Vista, del municipio de Santa María Ixhuatán, Santa Rosa, que esta es una representación tangible de su compromiso con la seguridad para todas las familias de este municipio.
Allí, el mandatario Arévalo comentó a la población de Santa María Ixhuatán que este no es solo un edificio más, pues también es una representación tangible de nuestro compromiso con la seguridad de todas las familias de las comunidades que lo rodean: Chanjunjo, Santa Cruz, El Refugio, Finca el Injerto y La Unión.
Hoy, estamos dando un paso histórico para fortalecer la presencia policial en áreas rurales, un compromiso que mi gobierno ha asumido con firmeza, dijo.
Asimismo, explicó que, durante años, la seguridad y las estaciones de policía estuvieron concentradas en las ciudades y áreas urbanas. Esto dejó a muchas comunidades rurales en situación de vulnerabilidad frente a los problemas de inseguridad. Pero eso está cambiando.
Así también, aseguró que con la inauguración de esta subestación se está demostrando que la seguridad debe llegar a cada rincón de Guatemala, desde las grandes ciudades hasta los municipios y aldeas más apartados. Porque cada familia guatemalteca merece vivir en paz.
Banda criminal capturada
Además, recordó que en julio de este año, en Santa María Ixhuatán se logró la captura de Miguelito Monterroso Cardona, integrante de la banda criminal Los Manacales, un grupo dedicado al robo y desmantelamiento de motocicletas.
También dijo que estos actos criminales no solo ponen en peligro la seguridad física y emocional de nuestras comunidades, sino que también atentan gravemente contra la integridad de las familias que aquí viven.
El mandatario enfatizó:
Quiero ser muy claro: no vamos a permitir que estos grupos criminales sigan sembrando el miedo. Así como capturamos a Miguelito, seguiremos persiguiendo a todos aquellos que intenten amenazar la paz y tranquilidad de Santa María Ixhuatán y sus aldeas.
Con la nueva sede de la @PNCdeGuatemala en Santa María Ixtahuán, miles de familias santaroseñas tendrán mayor cobertura policial, enfocada en prevenir delitos y reducir los crímenes. 🏬👮🏽👮🏽♀️
Con más seguridad, Guatemala sale adelante. 🇬🇹 pic.twitter.com/pHJjFbWg1R
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) October 9, 2024
Mensaje a los agentes de la PNC
También se refirió a los 30 agentes de la PNC, que hoy dan un paso importante para asumir la responsabilidad de proteger a esta comunidad. Quiero recordarles la importancia de su labor. Ustedes no solo están aquí para responder a los problemas de inseguridad, sino también para prevenirlos. En sus manos está la confianza y la esperanza de miles de familias que hoy les abren las puertas y confían en su trabajo.
Seguridad para la ciudadanía
Sin embargo, reconoció que los agentes policiales tienen una tarea fundamental y que confía plenamente en que sabrán cumplirla con dedicación, compromiso, valentía y, sobre todo, integridad.
En tal sentido, afirmó:
En ustedes confío la paz de las familias de Santa María Ixhuatán. Sepan que la protección que ustedes brindan es clave para que nuestros ciudadanos puedan vivir con tranquilidad, que los padres puedan salir a trabajar con total seguridad, que los niños puedan jugar en las calles, que los negocios puedan abrir cada mañana y que las familias puedan soñar con un mejor futuro para sus hijos.
🔴 | ¡Inauguramos una nueva Sede Policial en Santa María Ixhuatán, Santa Rosa! https://t.co/uTNU4hCteo
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) October 9, 2024
No están solos
Arévalo dijo a los vecinos de Santa María Ixhuatán que no están solos. Estamos aquí para servirles y protegerles y que esta estación es solo el comienzo de muchos pasos más que seguiremos dando para garantizar que la seguridad llegue a todos los rincones de Guatemala.
No obstante, concluyó renovando su compromiso y el de su gobierno de seguir trabajando incansablemente por la paz y la seguridad de todas las familias guatemaltecas.
Remarcó:
No descansaremos hasta que cada comunidad, sin importar cuán remota sea, viva en un entorno seguro, donde el bienestar de nuestras familias sea la prioridad.
También le puede interesar:
Presidente Bernardo Arévalo inaugura subestación policial en Santa María Ixhuatán, Santa Rosa
em/ir