Ciudad de Guatemala, 4 oct. (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) continúa dando impulso a su campaña Vacunación en Acción, para la inmunización contra la poliomielitis, sarampión, rubeola y paperas.
A pie, los salubristas recorren barrios, colonias y comunidades lejanas de Puerto Barrios, en Izabal, en busca de niños de entre 2 y 5 años de edad para aplicarles una dosis adicional de SPR (vacuna contra el sarampión, parotiditis y rubeola) y OPV (vacuna contra la poliomielitis).
En tiendas, a bordo de motocicletas, en mercados, en las calles… niños pequeños acompañados de sus padres han sido abordados por el personal de Salud.
Los brigadistas llevan a cabo estos barridos en varios rincones de la República, esta vez en Izabal. El objetivo de esta estrategia es llegar a un millón 397 mil 429 niños y niñas. Especialmente para reducir los números de niños susceptibles, es decir que no fueron vacunados o fueron vacunados parcialmente.
Vacunación en Acción comenzó el 3 de agosto y sigue en los primeros días de octubre.
Para alcanzar la meta, las jornadas de Vacunación en Acción se coordinan por medio de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud y sus 29 sedes en todo el territorio nacional, con el fin de tener mayor cobertura.
Sobre esta importante labor, el MSPAS indicó:
Es vital que nuestra niñez de 2 a 5 años esté protegida contra estas enfermedades. A las madres y padres de familia los instamos a ser parte de estos esfuerzos que día a día efectúan nuestros salubristas en cada sector de Izabal.
Con un megáfono y loncheras portavacunas, los salubristas anuncian su llegada a cada comunidad ofreciendo este servicio. Las jornadas cuentan con el apoyo de autoridades educativas y el Ejército de Guatemala.
Podría interesarle:
dc/dm