Ciudad de Guatemala, 20 ago (AGN).- En un operativo desarrollado por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), dos supuestos sicarios fueron capturados por su presunta participación en un ataque armado que dejó como saldo la muerte de dos personas.
El hecho ocurrió esta mañana, cuando hubo dispararos contra los tripulantes de un vehículo sedán en la colonia Villa Linda, zona 7 capitalina. El piloto y su acompañante fallecieron en el lugar.
Los detenidos, identificados como Henderson N, de 27 años, y Avidan N, de 28, fueron capturados durante una persecución en el bulevar Tulam Tzu, minutos después del crimen. Henderson ya había sido arrestado en 2015 por el delito de agresión. Según las autoridades, ellos portaban un arma de fuego al momento de su captura, la cual se presume fue utilizada en el ataque mortal.
Así fue la persecución
Inmediatamente después del ataque, agentes de la PNC se desplegaron en la zona. Los sospechosos intentaron escapar a bordo de una motocicleta, pero fueron seguidos de cerca por una patrulla policial. Durante la persecución, los agentes lograron interceptar a los sujetos utilizando maniobras tácticas para evitar que huyeran.
En el video se puede observar cómo los delincuentes intentaron continuar su fuga a pie tras el impacto, pero fueron rápidamente alcanzados y detenidos por los efectivos policiales.
@agn_noticias 🚨🚔Presuntos motosicarios perseguidos tras un ataque armado en la colonia Villa Linda, zona 7 de la ciudad de Guatemala. SeguridadVial Seguridad Guatemala SeguridadGuatemala
El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, se pronunció sobre el incidente a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).
En su mensaje, el funcionario resaltó la actuación de la PNC y destacó la eficiencia de la persecución.
Inmediatamente, las fuerzas de la PNC los persiguieron, alcanzaron, neutralizaron y aprehendieron.
El video del operativo muestra cómo los agentes, tras la colisión con la motocicleta, lograron reducir a los delincuentes, quienes intentaron huir a pie. La acción rápida de los oficiales evitó que los presuntos sicarios lograran escapar.
La investigación sobre este ataque continúa y no descartan que los detenidos estén vinculados a otras actividades delictivas en la ciudad.
Lea también:
lr/dc/dm