Sololá, Sololá, 30 ene (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei llegó este sábado a Panajachel, Sololá, donde supervisó los trabajos de remozamiento efectuados en las instalaciones de Casa Contenta.
Este es uno de los seis centros recreativos que el Estado pone a disposición de los trabajadores del sector público, para su esparcimiento.
Fue el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rafael Rodríguez, quien dirigió el recorrido y explicó al mandatario las mejoras realizadas en cada una de las plazas del lugar.
Uno de los espacios intervenidos fue la Plaza Tolimán, cuyos trabajos concluyeron el pasado 10 de enero. Ahí se remodelaron muros, pisos, techo, cubierta, instalaciones eléctricas e hidráulicas.
También se dotó el área con equipo de baño, comedor, recamaras, electrodomésticos y utensilios de cocina.
Además, se hicieron mejoras en el campo de papifútbol y un sendero que conduce al mirador con vista al lago de Atitlán.
Plaza Las Flores
En el complejo Las Flores también se remodeló la capilla, área de juegos infantiles, churrasqueras y cuatro fuentes, así como el área de recepción, un espacio que se utiliza como escenario y un pequeño balcón con pérgola.
Esta plaza cuenta con una piscina,10 vestidores, 5 duchas y 6 baños. Asimismo, hay 3 salones de usos múltiples, con un área de 929 metros cuadrados, que incluye servicios sanitarios y oficina de recepción.
Otro de los trabajos en el lugar fue la instalación de una planta eléctrica.
“Los trabajos de remozamiento ascienden a 15 millones de quetzales aproximadamente”, informó el ministro.
Protocolos de bioseguridad
Casa Contenta abrió sus puertas en diciembre pasado, haber sido cerrada como medida de contención de la pandemia de coronavirus (COVID-19).
Actualmente cuenta con un protocolo de bioseguridad, el cual incluye la reducción del 50 por ciento al aforo permitido. Además, para el ingreso al lugar es obligatorio el uso de mascarilla, así como para la permanencia en las áreas comunes.
También se han distribuido de forma estratégica espacios para el lavado de manos y aplicación de alcohol en gel, entre otras medidas.
“Las habitaciones están destinadas a núcleos familiares. En febrero esperamos aumentar la capacidad a un 75 por ciento y esperamos recibir en el año a 21 mil trabajadores que gozan del beneficio”, dijo Rodríguez.
Este centro recreativo tiene un área de 19 mil 551 metros cuadrados, cuenta con 19 habitaciones y 26 bungalows, para un total 45 espacios.
El lugar tiene capacidad de recibir a 200 personas en sus 3 plazas, las cuales están conformadas de la siguiente manera:
- Las Flores, 19 habitaciones
- Atitlán, 10 bungalows
- Tolimán, 16 bungalows
Lea también
Sololá, ejemplo de ejecución de proyectos en beneficio de la población
AGN ke/kg