Sololá, 16 ago. (AGN).— Con una jornada de reforestación con 500 plantas forestales, sembradas en un área comunal de una hectárea de la comunidad de Chocol del Barrio 80, Santa Lucía Utatlán, Sololá. Esto como parte de las actividades en el marco del Día Nacional de la Juventud, la cual fue organizada por el componente de Juventud Rural y la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER).
En esta actividad participaron representantes del Instituto Nacional de Bosques (Inab), de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Atitlán y su Entorno (AMSCLAE) y del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve).
El llamado
Se creó conciencia en los jóvenes en el cuidado de los recursos naturales y del medio ambiente, la importancia del bosque, el procedimiento técnico para la siembra adecuada de las plantas forestales y su valor como un sistema cortafuego para evitar cualquier incendio que destruya el bosque. En esta ocasión fueron sembradas especies de Ilamo, ciprés y pino.
Los representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación recomendaron la inscripción del proyecto de reforestación realizado, en el Programa de Incentivos Forestales para darle los cuidados necesarios para su buen desarrollo.
Lea también:
Mineduc presenta Acuerdo Nacional de Educación 2024-2035 para transformar sistema educativo
Jm/dm