• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
El presidente Arévalo recorrió el AILA y compartió con familias que regresaban de sus vacaciones. /Foto: Carlos Jacinto.

Presidente comparte el deseo de miles de personas de rescatar el aeropuerto La Aurora

20 de junio de 2024
Resumen de noticias – sábado 16 de marzo de 2024

Resumen de noticias – domingo 2 de noviembre 2025

2 de noviembre de 2025
Conap confirma aparición del jaguar melánico reportado desaparecido./Foto: Enciclopedia Animal / Sodepando.

Conap confirma aparición y buen estado de salud de jaguar melánico reportado desaparecido

2 de noviembre de 2025
Caminos trabaja en la conectividad de Santa Cruz muluá, Retalhuleu./Foto: Caminos.

Caminos favorece la conectividad en Santa Cruz Muluá, Retalhuleu

2 de noviembre de 2025
DGT facilita trámites en línea./Foto: DGT.

DGT apuesta por la transformación tecnológica con sistema de trámites en línea

2 de noviembre de 2025
UCEE entrega módulo para mejorar la atención de salud en el CAP de Nueva Generación./Foto: UCEE.

Nuevo módulo fortalece la atención de salud del CAP de la comunidad Nueva Generación, en Huehuetenango

2 de noviembre de 2025
Provial mantiene presencia en carretera por prevalencia de hechos de tránsito./Foto: Provial.

Provial atendió 43 hechos de tránsito que afectaron a más de 100 personas

2 de noviembre de 2025
PNC reporta capturas por portación ilegal de armas./Foto: PNC.

PNC ejecuta diversas capturas por portación ilegal de armas en distintos puntos del país

2 de noviembre de 2025
Los nuevos respiradores permiten un mejor servicio a los pacientes del Hospital de Escuintla./Foto: MSPAS.

El Hospital de Escuintla fortalece su atención a pacientes críticos con nuevos respiradores

2 de noviembre de 2025
Declaran al Internacional Convite Navideño “Ángel Pérez Quiroa” como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación./Foto: MCD.

El Internacional Convite Navideño “Ángel Pérez Quiroa” es declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Nación

2 de noviembre de 2025
El Día de los Fieles Difuntos tiene raíces católicas y complementa al Día de Todos los Santos, celebrado el 1 de noviembre. / Foto: Municipalidad Santiago Atitlán.

Hoy es el Día de los Fieles Difuntos, una fecha para honrar la memoria de seres queridos

2 de noviembre de 2025
Servicios de Salud de Petén activan plan de contingencia contra el dengue. (Foto: MSPAS)

Servicios de Salud de Petén activan plan de contingencia contra el dengue en cementerios

2 de noviembre de 2025
El estudio incluyó genes de unas 850 mil personas de todas las ascendencias genéticas.

Identifican 13 genes asociados con la obesidad en personas de todas las ascendencias

2 de noviembre de 2025
Guatemala de la Asunción
domingo, noviembre 2, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Presidente comparte el deseo de miles de personas de rescatar el aeropuerto La Aurora

El presidente Arévalo recorrió el AILA y compartió con los pasajeros las acciones para recuperar el lugar.

Yuliza Muñoz por Yuliza Muñoz
20 de junio de 2024
en Gestión pública, GOBIERNO, Presidencia, Presidente, Subportada
El presidente Arévalo recorrió el AILA y compartió con familias que regresaban de sus vacaciones. /Foto: Carlos Jacinto.

El presidente Arévalo recorrió el AILA y compartió con familias que regresaban de sus vacaciones. /Foto: Carlos Jacinto.

Ciudad de Guatemala, 20 jun (AGN).- El Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) es para muchos el inicio de nuevas experiencias, el lugar en el que nacionales y extranjeros dan paso a nuevas etapas, para otros es la última etapa de una meta cumplida. De estas razones, nace uno de los objetivos principales para recuperar la vida del AILA.

En su afán de conocer de primera mano las necesidades del aeropuerto, el presidente Bernardo Arévalo recorrió los pasillos de este lugar que meses atrás reflejaba abandono y con espacios en penumbras al recibir a miles de pasajeros. Hoy, el AILA irradia los primeros rayos de luz producto de una nueva etapa que pretende brindar a cada usuario una experiencia única: sentir la calidez guatemalteca.

Mientras caminaba por el área de Migración, una guatemalteca exclamó al Presidente su deseo por que el aeropuerto esté en mejores condiciones, comentario al que Arévalo contestó: Estamos aquí asegurándonos de que vaya mejorando.

Felicidades, Presidente, exclamó otro usuario.

¡Vamos a rescatar nuestro Aeropuerto Internacional! 🛩️

Hemos supervisado los avances en el área de migración y en la restauración de las bandas de equipaje, que reducen los tiempos de espera para los pasajeros. Además, se han hecho reparaciones en la pista de taxeo para… pic.twitter.com/g0x7DNUkss

— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) June 20, 2024

Mejoras por y para el pueblo

Originaria de Totonicapán, una familia regresaba de Houston luego de unas vacaciones en Texas, y su sorpresa fue encontrarse al presidente Arévalo en el aeropuerto La Aurora. El padre de la familia se acercó al mandatario y con un fuerte apretón de manos agradeció sus esfuerzos para reconstruir el AILA. A lo que el Presidente reaccionó con una sonrisa y un abrazo.

Otra familia guatemalteca aprovechó para saludarlo. Venimos de Cancún, dijo Nelson Agustín, quien acompañado de su esposa e hijos aplaudió el interés del presidente Arévalo por mejorar el aeropuerto. El guatemalteco oriundo de Ipala, Chiquimula, rogó al Presidente dar atención al lugar porque esta es la entrada de nacionales, internacionales, personas que retornan y vienen a su país.

A su petición, el Presidente respondió:

Esta es nuestra carta de presentación y aquí estamos trabajando con el equipo. Estoy muy contento.

Arévalo compartió con don Nelson uno de los avances, el funcionamiento de las bandas transportadoras de equipaje. De los seis carruseles solo funcionaba uno, ahora se prevé que en unos días nuevamente funcione la sexta y última cinta.

El presidente Arévalo se acompañó del ministro de Comunicaciones, Félix Alvarado, y al verlo, Nelson le instó a luchar por mejorar la infraestructura del país, subrayando que es un paso fundamental para el desarrollo de Guatemala.

De esto, Arévalo dijo:

El ministro le va a entrar a todo lo que es infraestructura. Nada funciona para el desarrollo de un país si no hay infraestructura y el aeropuerto es desarrollo. 

Con una cálida sonrisa, un abrazo y un saludo de manos, el mandatario se despidió de esta familia para continuar con su supervisión.

#EnDirecto | El presidente @BArevalodeLeon realiza un recorrido por el Aeropuerto Internacional La Aurora. https://t.co/BrOQv7AznN

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) June 20, 2024

Mejoras en proceso

El personal que se ha encargado de verificar el avance en el proyecto de remozamiento explicaba cada acción ejecutada desde enero. Respondían las dudas del Presidente y con entusiasmo presentaban las siguientes etapas previstas en cada una de las áreas.

Tras su paso por el área migratoria, Arévalo caminó por el área de protocolo y subió a un bus que lo llevó hasta la pista de taxeo del AILA. Ahí, conoció el trabajo que actualmente se desarrolla en la pista. Al momento, se reportan entre 6 y 8 operaciones por hora, al concluir con el trabajo de mejoramiento, el área estaría lista para atender hasta 24 operaciones por hora.

Con gran alegría, el Presidente aplaudió los esfuerzos de cada uno de los trabajadores del aeropuerto La Aurora, personal que ha trabajado arduamente para que hoy este lugar refleje cambios positivos.

La visita concluyó en el tercer nivel del AILA, donde el mandatario guatemalteco compartió con los medios de comunicación las mejoras que notó durante su recorrido.

Lea también:

Presidente Arévalo: “No se está hablando de privatizar de ninguna manera”

ym/dc/dm

Etiquetas: AILAPresidente Arévalorecuperación del AILA
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021