Ciudad de Guatemala, 22 may (AGN).- El presidente Bernardo Arévalo, al encabezar hoy el acto en que se anunció la inversión de 700 millones de dólares de una empresa estadounidense, ratificó el compromiso de propiciar condiciones que fomenten la llegada de capitales y creación de empleos en Guatemala.
El Gobierno está haciendo esfuerzos importantes para que nuestro país sea destino de cada vez más inversión, local y extranjera, expuso el mandatario en el acto por la expansión de la corporación Walmart México y Centroamérica, que construirá una gran tienda en la zona 4 del municipio de Mixco.
Nuestro equipo está trabajando para entregar un Estado eficaz, lejos de la casa de naipes de corrupción que heredamos, afirmó ante los ejecutivos de la multinacional estadounidense y los principales dirigentes del sector empresarial guatemalteco.
Dijo que el Estado que construye el nuevo gobierno tiene entre sus objetivos generar las condiciones jurídicas y de infraestructura que permitan la atracción de inversiones para el desarrollo y nuevos puestos de trabajo.
Resaltó que una inversión como la que celebramos hoy solo es posible cuando los inversionistas tienen confianza en el futuro. Cuando el riesgo que asumen es razonable, sobre la base de la seguridad que solo puede garantizar el Estado democrático.
En democracia, las autoridades son sensibles a las necesidades de la gente, y esta sensibilidad motiva a desarrollar infraestructura, a fortalecer los servicios públicos (como salud y educación), a garantizar la seguridad y la protección de los bienes y propiedades de las personas.
Indicó que la nueva administración trabaja para recuperar, consolidar y profundizar nuestras instituciones democráticas, para que los futuros gobiernos continúen respondiendo a los intereses de la gente y no, como en el pasado, a los de pequeñas minorías corruptas.
Invertir en las personas y su desarrollo es una prioridad. 🇬🇹🤝 Por eso, junto a inversionistas, el Gobierno de Guatemala está generando empleos e impulsando el desarrollo local.#GuatemalaSaleAdelante pic.twitter.com/qTP3a2X25e
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) May 22, 2024
Condiciones justas
El Gobierno se esfuerza por atraer inversiones cada vez de mayor calidad, que ofrezcan oportunidades formales de trabajo, un empleo remunerado de forma justa, que se multiplique a través del comercio y el intercambio entre múltiples empresas, que paguen impuestos y que contribuyan a la construcción colectiva del bienestar de la sociedad, expuso.
El presidente Arévalo reconoció la decisión de Walmart de invertir en el futuro de Guatemala con esta inversión de 700 millones de dólares, que anunció este día la compañía.
Con esta inversión se generarán 3 mil 500 empleos nuevos en Guatemala, indicó, tras valorar el liderazgo de Cristina Ronski, vicepresidenta de la corporación y directora general de la empresa para México y Centroamérica.
Ronski resaltó que el monto para la expansión de operaciones en Guatemala representa una inversión sin precedente de Walmart en Centroamérica.
Podría interesarle:
Nueva sede de Walmart beneficiará con más de 3 mil empleos directos
ppr/dc