Suchitepéquez, 19 mar. (AGN) – Personal de salud mantiene inspecciones constantes en San Antonio, Suchitepéquez, con la finalidad de prevenir enfermedades por consumo de alimentos y agua.
Los monitoreos son efectuados junto con el Juzgado de Asuntos Municipales. Se supervisa que los comerciantes cuenten con carné de manipulación de alimentos extendido a todos aquellos interesados en colocar ventas de comidas quienes reciben capacitaciones para protección en salud.
Con ello, se ejecuta el plan de prevención, acción y comunicación sobre la enfermedad neurológica aguda Guillain Barré, haciendo énfasis en que, tanto vendedores y consumidores, velen por el bienestar de todos.
Asegúrate de lavar tus manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente al manipular alimentos crudos y antes de comer. Este simple hábito puede ayudarte a mantener tu salud en óptimas condiciones.
Con prevención #GuatemalaSaleAdelante 🧼👐 pic.twitter.com/tMl7ybkfQL— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) March 19, 2024
Brindan capacitaciones
Aparte, equipo de promoción y educación en salud recibe capacitaciones y asistencia técnica respecto de la intervención psicológica, para llegar a más comunidades y que las personas conozcan y tomen sus precauciones.
Estos esfuerzos van acompañados por el plan educacional donde se amplía información de medidas preventivas. Entre estas, las 10 Reglas de Oro.
En ese sentido, asegúrese que los alimentos estén bien cocidos, consuma inmediatamente los alimentos cocinados, desinfecte con cloro las superficies y los utensilios de cocina. Aparte, guarde adecuadamente los alimentos que sobren, tape los alimentos para evitar contacto con insectos, roedores y otros animales, así como caliente bien los alimentos antes de comerlos.
Finalmente, el Ministerio de Salud insta a unirse a estos esfuerzos a líderes comunitarios, autoridades locales, comerciantes y población en general.
Lea también:
Socializan las funciones de la Oficina de Prevención de la Tortura
Jm/