Izabal, 12 de mar. (AGN).– El Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala, por medio de sus compañías en Río Dulce y Los Amates, Izabal, recibió la donación de quipo para fortalecer la atención ante emergencias en la localidad.
Se trata de una donación de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala a través de la Oficina de Cooperación y Seguridad.
El equipo será entregado a la Brigada Humanitaria y de Rescate de Bomberos Voluntarios. La finalidad es fortalecer la respuesta ante desastres y emergencias en el departamento.
Orellana Pinto, presidente de la 118 compañía de Bomberos Voluntarios, agradeció al Gobierno de Guatemala, la Gobernación Departamental de Izabal y la Embajada de Estados Unidos.
Es equipo importante de uso diario que nos facilitará el trabajo. Agradecemos el apoyo y la coordinación que nos están brindando este día.
Finalmente, dijo que iniciativas como esta motivan a cada uno de los elementos del casco negro a seguir brindando y aportando servicios a la población guatemalteca.
El donativo
Los insumos médicos y equipo serán entregados específicamente a los grupos de bomberos de los municipios de los Amates y Río Dulce, explicó Byron Solares, gobernador departamental. En ese sentido, dijo que los insumos constan de:
- camillas
- colchones
- sábanas
- tijeras
- amalgamas
- cascos, entre otros
Hoy queremos agradecer a la Embajada de Estados Unidos por este esfuerzo y por este trabajo que hacen para fortalecer el trabajo de los bomberos en Izabal.
Finalmente, el funcionario enfatizó que estas acciones también serán replicadas en los otros municipios del departamento, con la finalidad de fortalecer la respuesta inmediata de los cuerpos de socorro.
Con información de Ariel Morales
Lea también:
3 mil ciudadanos serán atendidos en la primera jornada móvil de servicios integrados en San Marcos
jm/dm