París, 26 feb (EFE).- Kylian Mbappé será uno de los invitados del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a la cena de gala que organizará este martes en honor al jeque de Catar, Tamim bin Hamd Al Thani, informó este lunes el diario Le Parisien.
Pocos días después de que el delantero haya anunciado su intención de abandonar el París Saint-Germain al final de esta temporada y cuando avanzan las negociaciones con el Real Madrid, Mbappé regresará a la sede de la presidencia gala para encontrarse con los máximos responsables de su actual club.
Porque, además del todopoderoso Al-Thani, el hombre que tiene la última palabra en todas las decisiones sobre el PSG también asistirá a la cena: el presidente del club, Nasser Al Khelaifi.
PSG : Kylian Mbappé va dîner à l’Élysée avec Emmanuel Macron et l’émir du Qatar
➡️ https://t.co/eRJ3tW4SwZ pic.twitter.com/KmhqD6FRx6— Le Parisien | PSG (@le_Parisien_PSG) February 26, 2024
El futuro en juego
Si bien es cierto que el delantero francés ya comunicó que dejará las filas del cuadro parisino a final de temporada, esta reunión con los altos mandos del Petroclub pudieran tener lo suficiente para evitar que el camino del jugador se aleje de la capital francesa. Asimismo Le Parisien asegura que otros miembros de la plantilla también han sido invitados a la cena de gala.
Al Thani efectuará este martes una visita oficial a París en el marco de las conversaciones diplomáticas sobre la reactivación del conflicto en Oriente Medio, en el que Catar es uno de los países con más influencia. Especialmente en lo referente a la liberación de los rehenes en manos del grupo palestino Hamás, entre los que hay tres de nacionalidad francesa.
No será la primera vez que Mbappé comparta mantel con dos jefes de Estado, ya que Macron le invitó en febrero de 2018 a un almuerzo con el recién elegido presidente de Liberia y exjugador de futbol George Weah.
Lea también:
Ja/dm