Ciudad de Guatemala, 24 feb (AGN).- Autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) continúan accionando para el mejoramiento del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) en la zona 13 capitalina. La ministra del CIV, Jazmín de la Vega, refrendó el compromiso de su cartera de buscar oportunidades para mejorar las condiciones del AILA.
Ya veremos cómo hacer para sacar adelante el aeropuerto, pero este tiene que cambiar.
Como parte de este compromiso, este sábado 24 de febrero, la ministra giró instrucciones para la coordinación de limpieza y ordenamiento en las instalaciones del AILA. Con estas acciones se hace un gran cambio en las instituciones gubernamentales, centradas en trabajar por y con el pueblo guatemalteco. Asimismo, bajo principios de transparencia y valores éticos que permitan que Guatemala avance.
Mi compromiso es con Guatemala, no importa que día de la semana se trabaje, estos esfuerzos hacen que haya un brillo de sol en este sábado. Estamos coordinando la limpieza y ordemanmiento en las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora, AILA. pic.twitter.com/Z4Lac05ByP
— Jazmín De la Vega (@JazminDelaVegaF) February 24, 2024
Avances en el AILA
La ministra visitó el pasado 23 de febrero el AILA, para recibir los 630 metros que faltaban de mejorarse en la pista de taxeo del lugar. Las autoridades del CIV dieron a la constructora encargada, como última fecha de entrega el 23 de febrero, esto luego de hacer las revisiones correspondientes de la obra que estuvo suspendida por 7 meses.
En rueda de prensa, la ministra de la Vega también compartió que parte de los avances de las primeras semanas en la administración es la liberación de las tiendas de Duty Free. Estos locales presentaban diversos inconvenientes que lograron ser resueltos por los nuevos representantes de la cartera de comunicaciones.
A estos logros también se agrega la adquisición de una motobomba, gracias al trabajo interinstitucional con la Municipalidad de Guatemala y Bomberos Municipales. Esta contribuirá a mantener el nivel de protección para la rápida acción al momento de un incendio en el lugar.
La ministra de la Vega detalló que también se da paso al inicio de acciones legales en contra de la empresa que suscribió el contrato por el servicio de las gradas eléctricas del AILA, por el incumplimiento de dicho documento.
Lea también:
Mesa interinstitucional acuerda acciones para reparar el puente Adolfo Mijangos López
ym/ir