Ciudad de Guatemala, 23 ene. (AGN).– En busca de mejorar la calidad de los servicios de Salud en Guatemala, la doctora Erika Pérez asume el cargo de directora ejecutiva del Hospital General San Juan de Dios.
Este es uno de los centros asistenciales más importantes del país. Con el objetivo claro de optimizar los procesos y garantizar la transparencia en la prestación de servicios, la doctora Pérez aporta sus 16 años de experiencia en el hospital y una destacada trayectoria académica y profesional.
La doctora Pérez, graduada como médica y cirujana de la Universidad de San Carlos de Guatemala, se especializó en medicina física y rehabilitación en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. Su formación también incluye especializaciones en administración y mantenimiento de hospitales, así como diplomados en cuidados paliativos, oncología y medicinas complementarias.
Antes de asumir la dirección del hospital, Pérez desempeñó roles clave en el mismo, incluyendo 16 años como jefa del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación y 3 años en la Subdirección Técnica. Su compromiso y familiaridad con la institución la convierten en una líder valiosa, lista para abordar los desafíos existentes.
#NoticiasMSPAS | Nueva directora del Hospital General San Juan asume el reto por el bienestar de la población.https://t.co/vwXb0raAVg pic.twitter.com/rZRoTsrrBC
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) January 23, 2024
Un reto significativo
Pérez, al abordar su nuevo papel, destacó la magnitud del reto y la oportunidad de contribuir al bienestar de los pacientes y al mejoramiento general de las condiciones de salud en el país. Asimismo, enfatizó su compromiso con el personal del hospital y expresó su confianza en el equipo de trabajo de alto nivel que la acompaña.
El plan de trabajo de la nueva directora se enfoca en mejorar la atención al paciente. Especialmente en convertir al hospital en un centro asistencial, docente y de investigación. Esto priorizando la transparencia, honestidad, comunicación, trabajo en equipo y dedicación.
La nueva directora alienta a sus colegas a brindar su mejor esfuerzo. Su llegada a la dirección del Hospital General San Juan de Dios marca un nuevo capítulo para la atención médica en Guatemala.
Con una visión clara y un equipo comprometido, busca transformar la institución para el beneficio de la población y del personal médico que día a día trabaja en pro del bienestar comunitario.
Lea también:
lr/dc/dm