Antigua Guatemala, 27 ene (AGN).- Los antigüeños contarán con más servicios en Salud que son indispensables para su bienestar. En este caso con un Centro de Atención Integral Materno Infantil.
En tal sentido, el primer módulo materno infantil del futuro Centro de Atención Integral Materno Infantil (CAIMI) ya fue entregado y es el resultado del beneficio que contarán las familias del sector.
La Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) de Sacatepéquez efectuará los procesos respectivos para que este edificio funcione como un CAIMI.
Esto significa que dicho centro siga siendo de vital importancia para brindar atención de calidad y gratuita.
Colabora con la prevención siguiendo las indicaciones del #MSPAS.
Conoce las direcciones de los Puestos de Hisopados 24hrs. 👇🏥 pic.twitter.com/Pcq6YTw3aZ
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) January 23, 2024
Asistencia médica general
Con este servicio de Salud se busca proveer asistencia en medicina general, pediatría, gineco obstetricia, ultrasonido, atención prenatal, atención del parto y puerperio, asistencia al neonato, encamamiento neonatal, salud mental, consulta externa médica y consulta psicológica, entre otros.
La reducción de las muertes maternas neonatales es un factor fundamental, por lo que este CAIMI en la ciudad colonial vendrá a fortalecer las acciones de parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS-, a través del personal salubrista.
Es importante resaltar que otro factor que permite reducir riesgos de emergencias es la atención pronta y oportuna a madres e hijos. En ese sentido, es importante acudir a los puestos y centros de Salud disponibles.
La vacuna contra el COVID-19 es nuestra mejor defensa. 💉 🦠😷
¿Ya te vacunaste? Si aún no, ya es posible para la población de 12 años en adelante.
¡Hazlo por ti y por todos! pic.twitter.com/K2KhUsRUPx
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) January 23, 2024
Qué es CAIMI
Los centros de atención integral materno infantil están adscritos al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Su objetivo principal es garantizar la salud de las madres y sus hijos por medio de servicios generales en salud.
Asimismo, un CAIMI provee servicios especializados como radiología, ultrasonido y pediatría.