Quiché, 10 ene. (AGN). – Salubristas han sido incorporados a plazas permanentes bajo el renglón 011, lo que permite garantizar su estabilidad laboral y, a la vez, fortalece la atención en los servicios de Salud que se brindan en el área Ixil de Quiché.
Se trata de 25 profesionales quienes forman parte del equipo de paramédicos I y III, oficinistas IV e inspector de saneamiento ambiental.
Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) los profesionales en un acto especial fueron juramentados y tomaron posesión de sus nuevas plazas.
Detalles
Estos esfuerzos son producto del apoyo que se brindó por parte de las autoridades de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) Quiché, Área Ixil.
En ese sentido, se ha dado cumplimiento a los compromisos asumidos por el MSPAS en la búsqueda de mejores condiciones laborales para el personal salubrista.
Cabe destacar que el personal del MSPAS día a día hace los esfuerzos para brindar atención de calidad a usuarios de los servicios.
El compromiso
Durante esta actividad recibieron una charla en la cual se enmarcó la importancia que significa el aporte profesional de cada uno en pro del mejoramiento de la atención en cada puesto y centro de Salud. Especialmente en las comunidades lejanas y de difícil acceso en el área Ixil.
Asimismo, se les instó a ser agentes de cambio que permita que las funciones en los servicios de Salud sigan siendo encaminadas a la calidad y atención digna a las familias guatemaltecas que lo requieran.
Lea también:
Segeplan brindó más de 23 mil 800 asesorías y capacitaciones técnicas en 2023
Jm/