Ciudad de Guatemala, 5 ene (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó sobre la adquisición de sillas de ruedas en el Hospital de San Benito, Petén.
De acuerdo con el MSPAS, el lote de sillas de ruedas favorece las acciones para el fortalecimiento de los procesos de atención a pacientes que visitan la emergencia y clínica respiratoria de ese nosocomio.
Además, la cartera de Salud detalló que con este nuevo equipo se permitirá ayudar a la movilidad y comodidad de las personas que tienen dificultad para desplazarse.
El Hospital de San Benito, Petén, adquirió un lote de sillas de ruedas para fortalecer los procesos de atención a pacientes que llegan a la emergencia y a la clínica respiratoria. Este equipo ayuda para movilizar con comodidad a las personas que tiene dificultad para desplazarse. pic.twitter.com/BFhNcYkVbd
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) January 4, 2024
Otras mejoras
Bajo el objetivo de mejorar la calidad del sistema de Salud, en el Hospital de San Benito se han hecho diversas mejoras y fortalecido con equipo tecnológico.
Recientemente, se adquirió equipo de ultrasonido para el departamento de atención del parto. Con este se garantiza un mejor control, atención oportuna y científica para que los especialistas puedan asistir a las pacientes.
A esto se agrega el nuevo equipo de rayos X digital. Las autoridades mencionaron que este cuenta con un UPS para respaldar y cuidar la vida del equipo, además, siete visualizaciones para obtener los resultados de imágenes que funcionan para dar un diagnóstico más rápido.
Esto fue de gran ayuda, pues en el servicio de rayos X se realizan más de 3 mil 500 estudios cada mes y se atiende a más de mil 800 pacientes.
Otra de las mejoras es la adquisición de tres incubadoras neonatales y cinco módulos calefactores. También se hicieron esfuerzos para ampliar y remozar el área de hospitalización de Pediatría. Con esto se beneficia a unos 18 pequeños diariamente. Los trabajos de mejoramiento consistieron en la colocación de puertas y ventanas, cielo falso, duchas, baños, aire acondicionado y pintura.
Estas acciones son parte del trabajo desarrollado por la actual administración. Además, refleja el compromiso del Gobierno de Guatemala con la población para garantizarle servicio médico de calidad.
Lea también:
ym/dc/dm