• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Sergi Roberto alivia al Barcelona antes del parón de invierno

Sergi Roberto alivia al Barcelona antes del parón de invierno

20 de diciembre de 2023
Sismo magnitud 5.0 en aguas del Pacífico guatemalteco. / Foto: Insivumeh.

Sismo de magnitud 5.0 sensible en el sur del país

19 de noviembre de 2025
Mejoramiento vial del tramo entre Chiquisis y Xejuyub, en Nahualá está próximo a terminar./Foto: Caminos.

Mejoramiento vial del tramo entre Chiquisis y Xejuyub, en Nahualá, cuenta con el 95 % de avance físico

19 de noviembre de 2025
El ciclo escolar en el sector público finalizó este 18 de noviembre y la escuela de la Aldea Buenavista logró ejecutar programas de apoyo. (Foto: Analí Camey)

Escuela de la aldea Buena Vista fue modelo en la ejecución de programas del Ministerio de Educación en 2025

19 de noviembre de 2025
Correos habilita el Buzón de Santa./Foto: Correos.

El Buzón de Santa vuelve a Correos para que las niñas y los niños envíen sus cartas navideñas

19 de noviembre de 2025
Vicepresidenta participa en la Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica en Uruguay. (Foto: Vicepresidencia)

Vicepresidenta participa en la Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica en Uruguay

19 de noviembre de 2025
Asume nueva subsecretaria de Comunicación Social de la Presidencia

Asume nueva subsecretaria de Comunicación Social de la Presidencia

19 de noviembre de 2025
Mano a Mano llega a San Juan Atitán y San Sebastián Huehuetenango./Foto: Álvaro Interiano.

Mano a Mano: Más de 36 mil pisos de tierra han sido sustituidos por pisos saludables de concreto

19 de noviembre de 2025
MINEX acercó más de 13 mil servicios a guatemaltecos en EE. UU. mediante 20 Consulados Móviles en octubre

Minex acercó más de 13 mil servicios a guatemaltecos en EE. UU. mediante 20 consulados móviles en octubre

19 de noviembre de 2025
Ministro de Gobernación se incorpora al directorio del Renap

Ministro de Gobernación se incorpora al directorio del Renap

19 de noviembre de 2025
El presidente Bernardo Arévalo, durante la apertura del Congreso Nacional de Cooperativas.

Presidente destaca acuerdo con EE. UU.: para la reducción de aranceles

19 de noviembre de 2025
La compañía finlandesa Nokia promete regresar al mercado de la telefonía con 6G e IA.

Nokia reestructura sus operaciones y presenta una nueva estrategia centrada en la IA

19 de noviembre de 2025
Mineduc recuerda prohibición de cobros por actos de clausura. (Foto: Mineduc)

Mineduc recuerda prohibición de cobros por actos de clausura y pide denunciar irregularidades

19 de noviembre de 2025
Guatemala de la Asunción
miércoles, noviembre 19, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Sergi Roberto alivia al Barcelona antes del parón de invierno

El Barcelona cerró el 2023 en la Liga con una victoria ante el Almería, gracias a un doblete de Sergi Roberto.

Josue David Acevedo Rivas por Josue David Acevedo Rivas
20 de diciembre de 2023
en DEPORTES
Sergi Roberto alivia al Barcelona antes del parón de invierno

Sergi Roberto celebrando el gol ante el Almería. // Foto: FC Barcelona.

Barcelona, 20 dic (EFE).- El Barcelona cerró el año con una victoria tan ajustada como balsámica ante el Almería (3-2), colista de LaLiga EA Sports, que en el Estadio Olímpico Lluís Companys plantó cara ante un rival que se encomendó a Sergi Roberto, autor de dos goles, y al balón parado para ganar tiempo mientras intenta reencontrarse con el fútbol.

Volvió a ganar por la mínima el Barcelona, que desde el 19 de septiembre no vence por más de un gol de diferencia. Un primer tiempo más que gris y la poca de efectividad en ataque en la reanudación impidieron un triunfo más holgado ante un conjunto debilitado por las bajas, que sigue sin conocer la victoria tras 18 jornadas.

Ante las bajas de De Jong, por sanción, y Pedri, por lesión, el inédito trío formado por Fermín López, Ilkay Gündogan y Sergi Roberto intentaron gobernar la medular. Y lo hicieron sin demasiado éxito en el primer tiempo, cuando se vio la peor versión de un equipo sin tensión, fluidez, acierto, concentración y finura.

🚨 FULL TIME! #BarçaAlmería pic.twitter.com/I21Q2R9BYH

— FC Barcelona (@FCBarcelona) December 20, 2023

Victoria sobre la hora 

Un cóctel fatal para los locales y un alivio para los visitantes, que se olvidaron, por momentos, de su delicada situación para gustarse encima del césped, sin renunciar al balón. Lo puso fácil el Barcelona, anárquico, especialmente en la presión tras pérdida, lento e impreciso con el balón.

Pese al desorden táctico, el equipo catalán fue capaz de generar peligro. Maximiano se erigió en el protagonista de su equipo. El guardameta apareció para evitar los goles de Sergi Roberto, que remató solo en la salida de un córner, y sacó una manopla para evitar el de Robert Lewandowski justo después del tanto que abrió el partido (1-0, min.33), obra de Raphinha.

La diana llegó cuando peores sensaciones mostraba el Barça, muy inseguro en la defensa. El balón parado daba algo de aire a los de Xavi. Gündogan sirvió el saque de esquina, Araujo remató con la testa y el rechace de Maximiano fue a parar a Raphinha, que reventó el balón con rabia desde el interior del área. No era para menos. No marcaba el brasileño, muy discutido tras el empate contra el Valencia, desde el pasado 26 de septiembre contra el Mallorca.

#ÚLTIMAHORA | ⏱️ ¡Finaaal en Montjuic!

😌 Sergi Roberto da un respiro al Barça ante el colista, pero los de Xavi despiden el año sin disipar las dudas.

❌ El Almería cierra, antes del parón navideño, una primera parte del curso sin victorias.#BarçaAlmería | #LaLigaEASports pic.twitter.com/7Chrh2LMC8

— EFE Deportes (@EFEdeportes) December 20, 2023

Parecía que el Barça encarrilaba el encuentro, pero no fue así. El Almería volvió a hincar el diente en la defensa mantecosa del Barcelona. Baptistao ganó la espalda de un desnortado Araujo y se plantó en el área. En el mano a mano, el delantero brasileño picó el balón y empató el duelo (min.41). El gol no subió en el marcador en un primer momento por fuera de juego, pero el VAR finalmente lo validó.

Mostraba su descontento con silbidos la afición presente en Montjuïc. Ante el desconcierto, el Almería no desaprovecha la ocasión para acabar el primer tiempo en el área del Barça. El autor del tanto del empate incluso tuvo el segundo en un disparo cruzado antes del descanso.

Se encendieron las alarmas en el vestuario azulgrana. Reaccionó Xavi en la reanudación y dio entrada a Ferran Torres y Jules Koundé en sustitución de Joao Félix y Christensen. Y se notó en intensidad y ocasiones. Maximiano frenó los disparos del delantero valenciano (2) y Robert Lewandowski.

Pero el balón parado volvió a ser un salvavidas para el conjunto azulgrana. Esta vez Raphinha botó el saque de esquina y Sergi Roberto, con un testarazo plástico, volvía a dar ventaja a los locales (2-1, min.60).

Con el Barça buscando sentenciar el encuentro, el Almería, algo fatigado y consciente de sus limitaciones, esperaba su momento a la contra, pero el gol del empate (2-2, min.71) llegó también a balón parado. Ronald Araujo e Iñaki Peña salieron en la foto. Topó el portero alicantino con el uruguayo al intentar atrapar el balón, que quedó suelto en el interior. Edgar a placer ponía al Barça en un aprieto.

Celebrate the win and shop blaugrana kits for Christmas! 🎄

— FC Barcelona (@FCBarcelona) December 20, 2023

La insistencia del vigente campeón de Liga acabó con la resistencia almeriense. Y el protagonista fue, de nuevo, Sergi Roberto. Se intercambiaron los papeles. Robert Lewandowski recibió en la zona de tres cuartos y se desmarcó el centrocampista, que no falló ante Maximiano (3-2, min.83).

El Barcelona se salvó porque Iñaki Peña se redimió con una mano a cabezazo de Baba. El partido lo cerró el protagonista de la noche con un disparo escupido por el travesaño. El Barça respira antes de Navidad gracias a su capitán. Necesitará algo más que eso en 2024 para ganar algún título.

Lea también: 

El Inter Miami jugará un amistoso con Newell’s Old Boys el 15 de febrero

Ja/rm

Etiquetas: AlmeríaBarcelonaFutbol internacionalLa Liga Española
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021