Por redacción
Ciudad de Guatemala, 26 dic (AGN).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, emitió un indulto en favor de policías y militares que estén en prisión condenados por asesinato en “ejercicio de sus funciones”.
La información fue compartida por la Secretaría de la Presidencia en un comunicado.
“Policías federales, policías civiles, policías militares y bomberos, entre otros, que en el ejercicio de su función o como consecuencia de ella hayan cometido crímenes culposos o sin intención, serán contemplados en el decreto”, según el comunicado de Brasil.
Según la Constitución de Brasil, los indultos pueden extenderse a brasileños y extranjeros que no hayan cometido delitos con una amenaza o violencia grave, los condenados por crímenes atroces tampoco pueden ser objeto de clemencia presidencial.
Detalles del indulto de Bolsonaro
Por segunda vez en su mandato, Bolsonaro autorizó el indulto de la pena de los agentes de seguridad pública, una medida que también beneficiará a aquellos presos con “problemas graves de salud”, entre los que citan los casos de enfermos de VIH y algún tipo de cáncer.
Bolsonaro defiende perdón
El perdón para los agentes de seguridad que maten en el ejercicio de sus funciones es defendido por Bolsonaro desde hace décadas.
En ese sentido, el indulto ya fue incluido en un proyecto de ley sobre seguridad enviado el año pasado por el Gobierno al Congreso.
Con información de Telesur.
Lea también:
AGN. /km/dm