Izabal 16 de nov. (AGN).– En el marco del Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, entidades gubernamentales y no gubernamentales firman convenio de la campaña Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres.
Se trata de una iniciativa plurianual que tiene por objetivo prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y niñas en todo el mundo.
En la firma del convenio se contó con la participación de Byron Solares, gobernador departamental; Hugo René Sarceño, alcalde de Puerto Barrios, y representantes del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
La campaña arrancará el 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y finaliza el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.
ACNUR está trabajando para promover la igualdad de género usando un enfoque basado en los derechos y en la comunidad, por medio de actividades de sensibilización, y el aumento de la participación efectiva y liderazgo de las mujeres y las niñas en las comunidades.
Iniciativa
La campaña Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres es una iniciativa puesta en marcha en 2008. El proyecto del secretario general de las Naciones Unidas se creó para dar apoyo a la iniciativa mundial de la sociedad civil de 16 días de activismo contra la violencia de género.
La campaña está coordinada por ONU Mujeres e insta a Gobiernos, a la sociedad civil, a organizaciones de mujeres, a jóvenes, al sector privado, y a todo el sistema de las Naciones Unidas a que unan sus fuerzas para atender la pandemia de violencia contra las mujeres y las niñas.
El tema global para el año 2023 en la campaña 16 días de activismo contra la violencia de género, que se celebra del 25 de noviembre al 10 de diciembre, es ¡ÚNETE! Invierte para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas.
Por Ariel Morales
Lea también:
Jm/dm