Ciudad de Guatemala, 26 oct. (AGN).– El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), hizo el llamado a actuar y reducir la polarización y desalentar discursos y acciones de odio, condenando las acciones de Hamás y otras organizaciones terroristas.
Las declaraciones fueron brindadas por el canciller guatemalteco, Mario Búcaro, en el marco del décimo período extraordinario de sesión de emergencia de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Esta Asamblea General debe actuar para reducir la polarización y desalentar discursos y acciones de odio.
De esa cuenta, el diplomático aseveró que la única forma de hacerlo es unirse contra el terrorismo. Además, condenó las acciones terroristas, con ideologías violentas y extremistas.
En su discurso también exigió que cesen prácticas de colocar arsenales e infraestructuras terroristas en los subterráneos de hospitales, escuelas. Así como en centros religiosos, ya que atentan contra la protección de civiles, utilizándolos como escudos humanos.
"Unirnos todos en contra del terrorismo condenando clara e inequívocamente las acciones de #Hamas y otras organizaciones terroristas con ideologías violentas y extremistas"
Gracias al Canciller de #Guatemala @MarioBucaroGT por sus palabras claras hoy en las Naciones Unidas.
"El… pic.twitter.com/qXFYRYpAdg
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) October 26, 2023
Llamado
Las autoridades del Minex, en representación del Gobierno de Guatemala, destacaron que aún hay tiempo de salvar vidas y favorecer el diálogo y las negociaciones entre las partes.
Lo anterior con la finalidad de alcanzar la paz basada en la visión de una región en la que dos Estados democráticos, Israel y Palestina, puedan vivir uno al lado del otro en paz.
Finalmente, el funcionario expresó que el Estado de Israel tiene el derecho soberano de proteger a sus ciudadanos y garantizar su seguridad.
Sesión de emergencia
El embajador y representante permanente de Israel ante la ONU afirmó este jueves que la masacre del 7 de octubre y lo que siguió no tiene nada que ver con los palestinos, el conflicto árabe-israelí o la cuestión palestina.
Continuó señalando que a Hamás no le importa el pueblo palestino, la paz o el diálogo. Su único objetivo es aniquilar Israel y asesinar a todos los judíos sobre la faz de la Tierra.
Lea también:
Guatemala reitera su condena a los ataques contra el pueblo israelí
jm/dm