Ciudad de Guatemala, 16 oct. (AGN).- El Ministerio de Economía (Mineco) ha entregado a la fecha 280 distintivos de Sello Blanco a mipymes que poseen calidad para exportar a mercados internacionales.
Así lo informó el Mineco en sus redes oficiales:
Durante el segundo cuatrimestre fueron otorgados 151 distintivos Sello Blanco que hacen en total a la fecha 280, los cuales pertenecen al sector de agroindustria, manufactura diversa, bebidas y sector cosmético e higiene.
Las empresas son apoyadas con capacitaciones, asistencias técnicas y vinculación comercial en mercados nacionales e internacionales.
Como parte de los logros del segundo cuatrimestre del 2023 @MINECOGT otorgó distintivos de #SelloBlanco a empresas que contribuyen al entorno social, ambiental y aportan fuentes de empleo además de representar la calidad de la producción del país.#IIRendiciónDeCuentasGT2023 pic.twitter.com/5yU719EiXJ
— CPCC OFICIAL (@CpccOficial) October 6, 2023
Entrega de 110 distintivos
El Presidente de la República, en compañía del ministro de Economía, participó en la entrega de 110 nuevos distintivos Sello Blanco de combate a la pobreza, en un acto oficial el 16 de junio de este año.
Según indicó el mandatario, el 50 % de las mipymes con Sello Blanco han representado a Guatemala en eventos internacionales.
En particular, en el Simposio de Oportunidades Comerciales para Centroamérica en Taiwán y en el emblemático Food Taipei, donde los empresarios tuvieron la ocasión de presentar su oferta de alimentos y bebidas de alta calidad. Dicha participación ayudó a fortalecer la presencia de Guatemala en el mercado internacional de productos alimenticios.
Funcionarios de la @EmbaGuateCanada brindaron acompañamiento a la Asociación de Mujeres Indígenas de Canadá @NWAC_CA, durante una reunión con el @VICEMIPYME del @MINECOGT en la presentación del programa #SelloBlanco y productos guatemaltecos que cuentan con dicho distintivo. pic.twitter.com/nJXrc1LgFz
— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) September 27, 2023
Eventos internacionales
Otros eventos internacionales con presencia de productos Sello Blanco han sido:
- Congreso de El Caribe
- Fiesta DC, en Washington, Estados Unidos
- Feria en Toluca, México
- MET en Miami
- International Convention SME en Nueva Delhi, India
- National Restaurant Association en Chicago
- diferentes exposiciones permanentes en varios consulados guatemaltecos
Más recientemente, el Gobierno de Guatemala, con el apoyo del sector privado, inauguró en Taiwán un espacio de exhibición y venta de productos guatemaltecos, dentro de una famosa cadena de coffee shops local, en donde el Sello Blanco se hizo notar.
Como parte de las estrategias para la reactivación económica se encuentra el programa #SelloBlanco, el cual otorga a productos guatemaltecos de alta calidad un distintivo que los respalda ante mercados nacionales e internacionales. https://t.co/b4IVdG6Lj2
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) October 5, 2023
Sobre Sello Blanco
El programa se originó como parte del Plan para la Recuperación Económica de Guatemala, cuyos ejes principales son:
- generación de empleo
- atracción de inversiones estratégicas
- fomento de consumo de productos nacionales a nivel local, regional y mundial
La estrategia tiene como objetivo principal posicionar los productos de productores con calidad de clase mundial. Esto para que sean comercializados en mercados internacionales a través de la Red de Consejeros Comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Lea también:
Más de mil personas extranjeras albergadas en el Camiex en lo que va del año
bl/dc/dm